11 aplicaciones gratis que han envejecido muy bien a pesar de apenas haberse actualizado en años
A fondo

11 aplicaciones gratis que han envejecido muy bien a pesar de apenas haberse actualizado en años

Hace unos meses en Genbeta recomendábamos un buen puñado de apps viejas que siguen siendo tan buenas como el primer día. Estamos hablando de software que lleva muchos años entre nosotros, y que no ha sufrido las mil y un transformaciones que muchas aplicaciones modernas viven constantemente tratando de reinventarse.

De los comentarios sacamos muchas recomendaciones y viendo que este tipo de programas fueron tan bien recibidos, hemos decidido hacer una segunda parte. De nuevo, no estamos hablando de apps abandonadas que nunca más recibieron ninguna actualización, esto se trata de aquellas que solo mejoran lo necesario, corrigen errores, optimizan un poco, pero en esencia funcionan igual, hacen lo mismo y se ven casi exactamente como la versión original.

Un vistazo a…
9 PROGRAMAS tan BUENOS que es difícil creer que sean completamente GRATUITOS

Audacity

Audacity

Audacity es legendario por ser uno de los mejores editores de audio de código abierto, y aunque recientemente fue adquirido por una empresa que cambió sus condiciones de uso para recoger datos de los usuarios, todavía es posible descargar versiones viejas de Audacity que no sufren de este mal innecesario. Solo basta con ir al grandioso Internet Archive y hacerse con la versión 2.4.2 que data de 2020, antes de que el Muse Group tuviese nada que ver con el programa.

Avidemux

Avidemux

Avidemux es un clásico editor de vídeo para Linux, Windows y macOS. Es simple y amigable, pero no por eso le faltan funciones. Puedes agregar texturas y efectos, cambiar tamaño de los vídeos, mejorar la imagen, y soporta múltiples formatos y códecs de vídeo y audio.

OpenShot

Openshot

OpenShot es otro editor de vídeo gratuito extremadamente fácil de usar y multiplataforma. No solo lo puedes usar en Windows, Linux y macOS, sino también en Chrome OS. Ofrece todo tipo de funciones avanzadas y efectos, su interfaz es básica y sencilla, y está traducido a más de 70 idiomas.

Putty

Putty

Putty es un cliente SSH y telnet de código abierto que puedes usar en Windows. Es un proyecto que se mantiene activo y que ofrece descargas de 64 y 32 bits. Suelen recomendar que si tienes algún problema con la actual versión estable, pruebes alguna de las "pre-release" pues suelen tener el código más actualizado.

CDidsplay

Cdisplayex

CDisplay es un visor de cómics y manga para Windows optimizado para contenido libre de DRM. Su interfaz es extremadamente simple y se enfoca completamente en la experiencia de lectura. CDisplay es un programa ultra ligero que apenas pesa 1,132 KB. La web es tan retro que parece sacada casi de los geocities.

FreeCommander

Freecommander

FreeCommander es una alternativa al Explorador de Windows que tiene unas cuantas funciones para power users que van desde cliente FTP/SFTP, a la creación y verificación de código MD5 y SHA, búsqueda de duplicados, plugins, gestión integrada de ZIP y más.

Deluge

Deluge

Deluge es un cliente para descargar torrents simple y minimalista que lleva años siendo de las mejores opciones en Linux, Windows y hasta macOS. Es extremadamente ligero, tiene interfaz web, sistema de plugins y cifrado.

LupasRename

Lupasrename

LupasRename es un programa gratuito (freeware) compatible con casi cualquier versión de Windows que imagines, y que sirve para renombrar un gran número de archivos a la vez. La herramienta se integra con la shell por lo que puedes usarla directamente desde el explorador de archivos haciendo click derecho sobre una carpeta.

Cobian Backup

Cobian Backup

Cobian Backup es un programa de copia de seguridad que se puede utilizar para hacer copias de seguridad automáticas para tus directorios y archivos. Se puede ejecutar como un servicio o como una aplicación regular. Puedes hacer copias de seguridad en otra ubicación en el mismo ordenador, en la red e incluso en un servidor FTP. Además, soporta compresión y cifrado.

Foobar2000

Foobar 200

Foobar2000 es un reproductor de audio para Windows casi tan legendario y conocido como el viejo Winamp. Es uno que se han mantenido en pie todos estos años y recibiendo mejoras y optimizaciones, y también tiene versión para macOS. Lo que ha cambiado es poco y si lo usaste hace 10 años o lo usas hoy, apenas notarás diferencia alguna, pero sigue siendo igual de bueno.

Photoscape

Photoscape

Photoscape es un simple software de edición de imágenes fácil de usar. Sirve para hacer modificaciones simples, corregir, mejorar fotos, y editar por lote. También deja crear GIFs animados, convertir RAW a JPG y más. Esta versión clásica que lleva años sin recibir actualizaciones es más que suficiente para muchos casos, a diferencia de su "secuela" moderna llamada Photoscape X que también es bastante genial, pero muy diferente en interfaz y uso.

Imagen de portada | Lorenzo Herrera

Temas
Inicio
Inicio