Publicidad

30 aplicaciones tan buenas que es difícil creer que sean completamente gratuitas
Herramientas

30 aplicaciones tan buenas que es difícil creer que sean completamente gratuitas

En Genbeta nos hemos puesto casi como reto el dejar en evidencia que el software bueno y gratis es algo que realmente abunda. Si has llegado aquí buscando alguna aplicación (o muchas) que quizás no conocías, es probable que te vayas contento.

Y si no, pues te recordamos que este artículo es la cuarta parte de una serie de recopilaciones en las que ya hemos recomendado otras 60 apps tan buenas que resulta difícil creer que sean 100% gratis.

7zip

7zip

La prueba definitiva de que nadie necesita usar WinRAR o WinZip en su ordenador con Windows para descomprimir archivos. 7zip es en muchos aspectos mejor que esas herramientas, es gratis, es open source, y soporta la mayoría de formatos de compresión conocidos.

AIMP

Aimp

Uno viejo pero bueno, y también eterno. AIMP es un reproductor de música tan o más apreciado por gente de la vieja escuela como lo fuese Winamp es sus mejores momentos. La diferencia es que AIMP sigue en desarrollo, ha ido evolucionando a más pero sin perder si identidad, minimalismo, y por supuesto, gran calidad de sonido al reproducir.

Any.do

Anydo

Any.do es una de esas aplicaciones que ha ganado más en el tiempo no por añadir más y más funciones, sino por conservar la mayoría de su simplicidad. Es una app para gestionar listas de tareas, con recordatorios y sincronización multidispositivo. Tienen app para todo lo que se te ocurra, incluyendo la web, Windows, y macOS.

AVS Video Editor

Avs

Quieres un editor de vídeo bueno, gratis y que además sirva como alternativa al viejo Windows Movie Maker no solo porque hace lo mismo y se parece, sino porque ofrece un poco más, pues esta es una de las mejores opciones.

Caption

Caption

Caption es una excelente herramienta que sirve para encontrar automáticamente los subtítulos para todos tus vídeos, ya sea que uses Windows, Mac y Linux. Es gratis y es open source.

Clementine

Clementine 1 2 1

Clementine fue por un tiempo uno de mis reproductores de música favoritos para usar en Linux (también funciona en Windows y macOS), lo conocí buscando alternativas a Rhytmbox porque esa siempre me pareció una opción muy floja y seguía viniendo por defecto en mil y un distros. Clementine tiene una apariencia muy clásica pero no por ello carece de funciones modernas. Te deja escuchar tus archivos de audio locales o conectar con servicios de streaming, o incluso con archivos que almacenes en las nubes de Dropbox, Google Drive, OneDrive y Box.

Discord

Discord

Discord difícilmente necesite presentación para muchos, especialmente para quienes sean gamers. Esta aplicación se ha convertido con el tiempo en el reemplazo de las viejas salas de chat de los inicios de Internet. En Discord cualquiera puede crear un canal con un grupo de amigos o desconocidos y formar una comunidad. Es una app multiplataforma, gratuita, con todas las funciones de la mayoría de apps de chat modernas, incluyendo llamadas grupales de voz y vídeo.

FreeOffice

Freeoffice Textmaker Linux

Aún recuerdo los tiempos en los que las alternativas al Office de Microsoft los podías contar con los dedos de una mano y te sobraban. Hoy hay montones, y FreeOffice es solo otra de ellas, una que imita bastante bien su apariencia clásica además. Es gratis y puedes usarlo en Windows, macOS y Linux.

GifCam

Gifcam

GifCam es una de mis herramientas favoritas. Es una pequeña y simple app que sirve para crear GIFs animados grabando la pantalla en Windows. Puedes elegir exactamente que sección de la pantalla y hasta puedes dibujar o añadir texto luego sobre el GIF, y es muy fácil de usar.

Google Keep

Google Keep

Google Keep es la simple app de notas listas de tareas de Google, tiene ventajas como que te deja añadir incluso notas de voz, y todo se organiza de forma muy visual como si fuesen post-its. Como cualquier otro servicio de Google lo puedes usar desde cualquier navegador y sincronizar con sus apps móviles.

Kdenlive

Kdenlive

Kdenlive es un editor de vídeo gratuito y open source construido sobre sobre la infraestructura de librerías de KDE. Es una herramienta muy completa y poderosa para el montaje y la edición con soporte para la mayoría de formatos de audio y vídeo.

Lightworks

Lightworks

Lightworks es un editor de vídeo profesional y avanzado que ofrece una versión gratuita para Windows, Linux y macOS con todas las herramientas de la versión pago y cuya única limitación son los formatos de salida del vídeo.

Mailspring

Mailspring

Mailspring es un excelente cliente de correo de escritorio que nació de las cenizas de Nylas Mail y con una de las interfaces más bonitas y personalizables en su categoría. Es un proyecto open source con versión gratuita y premium.

MiniTool Partition Wizard

Minitool Partition Wizard Free

A la hora de tener que editar particiones en Windows esta es probablemente mi herramienta favorita. El programa de MiniTool es extremadamente fácil de usar, eficiente y ofrece todas las funciones básicas que la mayoría de usuarios necesitan.

OpenOffice

Open Office Writer

Por muchos años OpenOffice fue básicamente la única alternativa libre y gratis a MS Office. Hoy es una de tantas, pero no por eso ha dejado de ser un buen paquete de ofimática gratuito disponible en Linux, Windows y macOS.

OpenShot

Openshot

Otro editor de vídeo gratuito que además es open source y multiplataforma. Es perfecto para pequeños proyectos de alguien que necesite algo fácil de usar, rápido de dominar y con todas las características básicas.

Plex

Plex

Plex es una genial alternativa como centro multimedia, solo basta con instalar el Plex Media Server y añadir nuestras carpetas que contengan música, fotos y vídeo para poder acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo.

Rainway

Rainway

Rainway es una plataforma que nos permite jugar nuestros juegos de PC en cualquier otro dispositivo, ya sea otro PC desde el navegador, un móvil o tablet Android, o un iPhone o iPad. La app de Rainway sirve como enlace para que tu PC sea el servidor y puedas hacer streaming de videojuegos sin tener que pagar ningún tipo de suscripción.

ShareX

Sharex Screenshot

ShareX es una simple herramienta gratuita para Windows que sirve para capturar la pantalla del ordenador. Tiene infinidad de opciones que la convierten en toda una navajita suiza de productividad, con funciones de edición, generación de códigos QR y la opción de compartir los archivos online.

Slack

Slack

Slack se ha convertido rápidamente en una herramienta de comunicación indispensable para muchos equipos de trabajo en el mundo. Es ideal para organizar trabajo en remoto creando un espacio de trabajo con diferentes canales y la posibilidad de integrar múltiples servicios de terceros.

Standard Notes

Standard Notes

Standard Notes es una aplicación de notas minimalista, multiplataforma y open source enfocada en la privacidad. Cuenta con versiones para Windows, Linux, macOS y la web. Ofrece cifrado de extremo a extremo y un editor de texto bastante completo.

Spike

Spike

Spike es un cliente de correo nativo para Windows, Mac, la web y las plataformas móviles. Cuenta con una versión gratuita para usuarios individuales sin limitaciones ni anuncios, te deja usar múltiples cuentas y tiene una interfaz bastante diferente y enfocada en las conversaciones.

Telegram

Telegram

Telegram es quizás la aplicación de mensajería favorita de todos los que escribimos en Genbeta. Puede que no tenga tantos usuarios como WhatsApp, pero compensa con su enorme cantidad de funciones adicionales, que permiten organizar tus conversaciones al máximo, o usar la app como más que simple herramienta de comunicación.

Trello

Trello

Trello es una de las mejores herramientas de productividad disponibles, con su interfaz basada en columnas y tarjetas puedes organizar casi cualquier cosa que te propongas. Es gratis, multiplataforma y sumamente fácil de aprender a usar.

Visual Studio Code

Vscode

El editor de código de Microsoft es uno de los más poderosos y usados, está cargado de funciones útiles, es sumamente extensible y personalizable. Es gratis para Linux, Mac y por supuesto, Windows.

waifu2x-Caffe

Waifu

Esta genial aplicación es una de mis favoritas, con ella puedes duplicar el tamaño de casi cualquier imagen sin que pierda calidad. Está disponible para Windows y usa redes neuronales para mejorar la resolución sin que se creen artefactos ni se vean pixeladas.

Wundermail

Wundermail

Wundermail es un cliente de correo nativo de Gmail diseñado especialmente para Windows 10, es casi que esa app que desearías que Google hiciera, pero que nunca harán.

XnView

Xnviewmp Win 01

XnView es un visualizador de imágenes para Windows, Linux y macOS, aunque la versión clásica solo funciona en Windows. Es mucho más versatil como visor que el que usualmente trae tu sistema operativo por defecto, además tiene opciones de edición, soporta muchos más formatos, y te permite renombrar y redimensionar archivos en lote, convertir, y comparar imágenes.

YUMI

Yumi

YUMI es una fabulosa herramienta que sirve para crear un USB de arranque ya sea para instalar Windows, o varios sistemas operativos. YUMI te ofrece directamente opciones para descargar múltiples distros, formatear los discos, y añadir más sistemas al mismo pendrive.

Zenkit To Do

Zenkit To Do

Zenkit To Do es quizás la mejor alternativa al fallecido Wunderlist para gestionar tus listas de tareas de forma simple. Es de la misma gente de la aplicación Zenkit que es bastante más compleja, pero que además se integra completamente con esta.

Foto de portada | Sereja Ris en Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios