Publicidad

Cómo usar las nuevas carpetas de Telegram para organizar todas tus conversaciones

Cómo usar las nuevas carpetas de Telegram para organizar todas tus conversaciones
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Telegram se acaba de actualizar con nueva versión y nuevas funciones, una de ellas y quizás la más destacada, son las carpetas para organizar chats. Esta característica está disponible también desde las aplicaciones de escritorio para Mac y Windows siempre que hayas podido actualizar a la versión 1.9.22.

Ahora, si ya recibiste la actualización y no ves las carpetas por ningún lado, es porque para poder comenzar a usarlas tienes que crear un primero. De esta forma podrás mirar la nueva barra lateral en Windows, o el panel superior en macOS donde se muestran tus grupos.

Cómo crear carpetas en Telegram

Tanto desde Windows como desde macOS deberás primero ir a la página de ajustes abriendo el menú de Telegram. Una vez ahí te vas a encontrar con una nueva opción llamada "Carpetas":

Telegram Carpetas

Tienes que hacer click ahí para poder crear tu primera carpeta. En cada carpeta, cuyo nombre puedes elegir inicialmente, podrás agregar todos los chats que quieras, sin importar el tipo (directo, grupo, mensajes guardados, bot, o canal).

Carpetas En Telegram

Una vez que has creado todas las carpetas que querías y añadido chats a ellos es cuando la interfaz de Telegram cambiará para mostrar accesos cómodos a esos grupos. En el caso de Windows lo vas a notar como una barra lateral con iconos:

Telegram Con Carpetas

En macOS se ve diferente, en lugar de una barra lateral, Telegram pasará a mostrar algo más parecido a pestañas, grupos en la parte superior de la lista de chats con los nombres de tus carpetas, sin iconos:

Telegram Carpetas Macos

Es posible editar tus carpetas en cualquier momento, ya sea para cambiar el nombre, añadir o eliminar chats, o borrar el grupo por completo. En Window incluso puedes cambiar el icono de cada carpeta por varios prediseñados.

Editar Carpeta Telegram

Solo tienes que hacer click derecho sobre un chat en la barra lateral, seleccionar "Editar carpeta" y luego hacer click sobre el icono en forma de carpeta que viene por defecto. Esto hace que aparezca un menú desplegable con todos los iconos disponibles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios