Compartir
Publicidad
Publicidad

Características del nuevo iTunes 7

Características del nuevo iTunes 7
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el primer vistazo, que vimos ayer justo a punto de acabar la conferencia de Apple, es el momento de hacer una revisión a fondo de las nuevas características iTunes 7.

La novedad más importante que se presentó ayer fue la posibilidad de comprar películas en la iTunes Store (notemos que ya no se llama Music Store), por lo que iTunes debe adaptarse a esto y a la nueva resolución de los vídeos descargados, 640 x 480 píxeles. Eso sí, en España habrá que esperarse al año que viene, porque todavía funciona solamente en EEUU. El interfaz se ha modificado ligeramente, pero manteniendo un aspecto similar al de la versión anterior, y entre los cambios más destacados está la nueva manera de ver nuestros discos, de los cuales iTunes puede descargarse la portada automáticamente siempre que tengamos una cuenta allí. Apple ha adquirido la tecnología de CoverFlow para la nueva vista que permite navegar por los discos como si lo estuviéramos haciendo con nuestra colección de CDs. Es bastante espectacular, aunque poco novedoso para quien ya hubiera probado CoverFlow.

Se ha añadido a iTunes un gestor de descargas que nos permitirá gestionar como y en que orden queremos bajarnos lo que hayamos adquirido. Importante, por ejemplo, si compramos una película y alguna canción probablemente querremos bajarnos antes la canción para disfrutar de ella rápidamente. Tiene un límite de 3 descargas simultáneas.

Más relacionado con el iPod está el hecho de que ahora el actualizador de firmware se encuentra integrado dentro de iTunes, no existiendo la posibilidad de descargarlo por separado. Además se ha añadido la opción de poder sincronizar con más de un ordenador, es decir, extraer la música de nuestro iPod (solo la comprada en iTunes Store) desde otro ordenador, siempre que este esté autorizado.

Para acabar esta pequeña revisión, algo que considero imprescindible para todo el mundo, un sistema de copias de seguridad que nos permitirá grabar todas nuestras canciones en CD o en DVD de forma sencilla, de forma que en caso que tengamos algún problema de disco o con el ordenador podremos recuperar nuestros ficheros, sobretodo los que hayamos comprado en la iTunes Store. Permite la grabación en múltiples discos en caso de que nuestra librería ocupe más de uno y la copia de seguridad incremental, para no grabar lo mismo uno y otra vez. Lamentablemente, no se da la opción de grabar los ficheros a un disco duro externo.

A falta de una prueba más a fondo poco más puedo decir de iTunes 7. Creo que se ha mejorado bastante desde la última versión, aunque probablemente los cambios no sean muy espectaculares si que pueden facilitar la vida a muchos usuarios.

Más información | Applesfera. Enlace | iTunes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos