Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo ver Netflix, HBO y Amazon Prime en tu tele, sea Smart TV o no
A fondo

Cómo ver Netflix, HBO y Amazon Prime en tu tele, sea Smart TV o no

Publicidad
Publicidad

Una de las cosas de las que algunas personas no se dan cuenta a la hora de comprar un nuevo televisor, es que pueden ahorrar una buena cantidad de dinero evitando los Smart TV. Si lo que quieres es tener una tele en la que puedes disfrutar de servicios de vídeo en streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime y demás, existen gran cantidad de dispositivos que pueden ofrecerte esto por mucho menos dinero.

Aunque pueda parecer una desventaja y menos cómodo el tener que comprar y configurar un aparato más en lugar de presionar solo un botón en el mando a distancia, las soluciones disponibles están hechas a prueba de novatos, son fáciles de instalar y usualmente solo requieren el uso de una simple aplicación. Así que te enseñaremos todas las opciones disponibles para ver vídeo en streaming desde tu tele, sea tonta o no.

El Chromecast de Google

Chromecast Specs

Una de las alternativas más simples y baratas es el pequeño dispositivo de Google que se conecta a cualquier televisor a través de un puerto HDMI. Con el Chromecast puedes enviar contenido desde cualquier otro dispositivo, ya sea un smartphone, tablet, u ordenador, y reproducirlo en tu televisión.

Chromecast

La desventaja está en que necesitas tener siempre a la mano el móvil u otra cosa para poder transmitir. Pero teniendo en cuenta como casi nadie se despega de ese aparato en esta época, pues no es tan problemático.

El Chromecast es plug and play, es decir, lo conectas y ya está casi listo para usar. Solo debes descargar la aplicación Google Home para Android o iOS para realizar la configuración inicial. También puedes hacerlo desde el ordenador, accediendo a https://cast.google.com/chromecast/setup/ en Chrome.

Screenshot 20170315 170644

El proceso es sumamente sencillo, solo tienes que elegir un nombre para el dispositivo, y conectarlo a tu red WiFi en el hogar para poder transmitir desde cualquier aparato que esté conectado a la misma red. Luego solo basta con que abras la aplicación que quieres usar, por ejemplo Netflix o HBO, y verás un icono en forma de ventana con tres rayas semicirculares. Esto quiere decir que puedes enviar el contenido al Chromecast.

Existen cuatro tipos de Chromecast. El de primera generación que Google ya no vende, pero aún se puede encontrar por menos de 30 euros. El Chromecast de segunda generación que consigues en la tienda de Google y otros vendedores por 39 euros, y el Chromecast Ultra que soporta el envío de contenido en 4K por 79 euros. El otro tipo de Chromecast es el audio, y ese solo funciona pues, con audio.

El Apple TV

Apple Tv Apple Es

Apple TV es una excelente solución para los fans de la manzana, y también para quienes tienen un presupuesto más elevado y prefieren no tener que usar otro dispositivo para enviar el contenido. Este tiene su propio sistema operativo, tvOS, lleno de aplicaciones y juegos para el usuario.

Este es un centro multimedia completo con mando a distancia y espacio de almacenamiento interno para todas las aplicaciones. Ahora, el precio es mucho mayor que el de algo como un Chromecast. El Apple TV de 32 GB cuesta 179 euros, y el de 64 GB cuesta 229 euros. La ventaja es que no tienes que hacer nada más que conectarlo, buscar la aplicación que quieres y empezar a ver el contenido.

El Roku

Roku Premiere

Roku es similar al Apple TV en el sentido de que es una caja con mando a distancia que puedes conectar a tu TV para disfrutar de todo tipo de aplicaciones como Netflix, Amazon, YouTube y más. Oficialmente no está disponible en España, pero se pueden conseguir algunos modelos en Amazon y otras tiendas.

En Roku son especialistas en este tipo de productos, y tienen seis dispositivos diferentes en varias categorías: Roku Experess, Roku Stick, Roku Premiere. Todos tienen versiones diferentes con diferentes capacidades, algunos tienen soporte 4K, otros son un simple stick similar al Chromecast y otros son una caja con soporte HDR. Todos incluyen control remoto. Los precios varían de entre unos 30 a 120 euros dependiendo del modelo.

Aunque todos los Roku tienen mando a distancia, también cuentan con aplicaciones para iOS y Androi que puedes usar como compañeras para controlar la reproducción y buscar más aplicaciones y contenido.

El Fire Stick o Fire TV de Amazon

fire stick amazon

Si quieres algo sumamente barato, fácil de usar, y que no dependa del móvil o la tablet para enviar el contenido, el Fire TV Stick de Amazon es una de las mejores soluciones. Lamentablemente solo está disponible en Amazon USA, pero cuesta 40 dólares e incluye un mando a distancia del que el Chromecast carece.

Es ideal para ver contenido de Amazon Video, pero tiene miles de aplicaciones entre las que están Netflix, Hulu, HBO, YouTube, y mucho más. Es compatible con la asistente de voz Alexa, es decir que puedes hablarle como a Siri en el Apple TV para que reproduzca el contenido. Solo necesitas un puerto HDMI, una conexión WiFi y una toma de corriente al igual que los anteriores, pero este es el más barato.

El Fire TV Stick tiene 8 GB de almacenamiento interno, suficiente para las mayoría de aplicaciones básicas. Si quieres un dispositivo más poderoso, Amazon también vende el Fire TV una caja multimedia con mayor rendimiento y espacio para memoria microSD.

Tu consola de videojuegos

Xbox One S

Si eres gamer o en tu casa hay cualquier consola de vídeojuegos relativamente moderna, ya tienes un televisor inteligente. Netflix tiene aplicaciones para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, y hasta para WiiU. Así que si tienes cualquiera de estas en casa, no necesitas más nada.

Ps4 Tv

Ahora bien, otros servicios como HBO, y Amazon, no están tan ampliamente esparcidos, especialmente el de la cadena de cable estadounidense. Dependiendo de la consola que tengas y el servicio del que quieras disfrutar, deberás revisar la tienda de apps de vídeo y verificar qué tanto puedes hacer con ella.

Tu reproductor de Blu-ray

Youtube

Si tienes un reproductor Blu-ray muy viejo es posible que no sirva para más nada que leer los discos. Pero, muchos de los creados incluso hace más de cinco o seis años, incluyen un botón de Netflix en el mando a distancia o algún indicador en la caja o en el manual que dice que son compatibles con el servicio.

Si no tienes un Blu-ray y estabas pensando en comprar uno, invierte en un modelo que sea compatible con másplicaciones de streaming, algunos traen no solo Netflix, sino Hulu, YouTube y otras cosas adicionales. Si vas a ocupar un puerto HDMI en tu tele con uno de estos, que al menos sirva para más de una sola cosa.

Tu ordenador

Una solución simple y que pudiese parecer obvia pero no lo es, consiste en conectar tu ordenador a la TV a través de un cable HDMI y usarlo para acceder a todo tipo de contenido. Si usas Windows 10, puedes aprovecharte de las aplicaciones oficiales como la de Netflix que son mucho más cómodas para ver a pantalla completa.

Si quieres ver YouTube desde tu ordenador conectado a la tele, puedes usar la interfaz de YouTube TV y contrarlar la reproducción con un dispositivo móvil enparejándolo desde Youtube Pair. Para todo lo demás, lo ideal sería que tuvieses un ratón inalámbrico con buena distancia.

Otra buena idea es instalar el centro multimedia Kodi para sacarle partido con todo tipo de addons para acceder a contenido en linea.

En Genbeta | 18 trucos para Netflix que te ayudarán a aprovecharlo como nunca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos