Compartir
Publicidad
Publicidad

Hollrr, recomendando productos al estilo Foursquare

Hollrr, recomendando productos al estilo Foursquare
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que las redes sociales están evolucionando en múltiples direcciones es un hecho y parece que ahora mismo una de las tendencias más seguidas es la de convertir nuestra actividad en un juego, algo que ya hemos visto recientemente en Foursquare. El último en sumarse a esta moda es Hollrr, una red social de recomendación de productos que nos recompensa con diferentes distinciones según nuestros méritos.

A groso modo podríamos catalogarla como una mezcla entre Twitter y las páginas de fans de Facebook, todo ello aderezado con una serie de objetivos que iremos desbloqueando a través de nuestra participación en la web. Esto le otorga ese punto adictivo que ha enganchado a tantos usuarios. ¿Una combinación explosiva, o quizás otro intento por revolucionar el mercado que se queda por el camino? Vamos a ver un poco más de cerca qué es lo que nos ofrece:

Hollrr timeline

Echando un primer vistazo a Hollrr

Lo primero que nos llama la atención al usar Hollrr son las similitudes que presenta su interfaz con la de Twitter, centrando toda la atención en el timeline dónde se apilan las recomendaciones de los usuarios y dejando en la parte derecha un espacio más discreto para las etiquetas populares, nuestras estadísticas y condecoraciones.
A pesar de las evidentes similitudes, cuando empecemos a utilizarlo veremos que el funcionamiento no es igual, ya que aquí no gira todo entorno a nuestro estado, sino a nuestras recomendaciones. Por ello tendremos que buscar aquellos productos o servicios que nos gusten y compartirlos con los demás.

Productos

Son el elemento clave en torno al cual gira toda la red, cada uno de ellos tiene su propio perfil con su fotografía y descripción, además de un timeline en el que seguiremos todas las recomendaciones y comentarios de los usuarios que hagan referencia al mismo.

Sustituyendo al típico cuadro de texto para actualizar nuestro perfil, tenemos este de búsqueda que usaremos para localizar los productos que queramos recomendar, suponiendo que ya estén en la base de datos.

Hollrr busqueda

Si no encontramos aquello que buscamos, podemos crearlo nosotros mismos. El proceso es muy sencillo, ya que el formulario nos pide muy pocos datos: nombre, página web del producto, descripción y fotografía.

Hollrr producto nuevo

A partir de ahí el producto estará disponible para toda la comunidad de usuarios, que podrán recomendarlo, añadir etiquetas y comentarlo libremente.

Hollrr producto timeline

Trendings

Al igual que en Twitter, en todo momento tendremos a la vista una lista con las etiquetas más repetidas por los usuarios, que a modo de categoría engloban a varios productos. Si queremos conocer los productos mejor valorados por la comunidad dentro de una determinada categoría , sólo tenemos que pulsar sobre una de estas etiquetas para ver el listado completo.

Hollrr trending

Seguidores y Jefes de tribu

Esta red no está pensada para los fanáticos de la privacidad, ya que toda la información es completamente pública. Esto es debido a que los datos que se facilitan no son demasiado personales, sólo debemos compartir aquellos productos que nos gustan y acompañarlo, como mucho, de un comentario.

El objetivo principal es seguir a aquellas personas con gustos afines a los nuestros o que consideremos interesantes por el contenido que aportan, para estar al día de los productos que salen al mercado, o para recomendar a los demás nuestros propios productos.

El rango de jefe de tribu lo alcanzaremos cuando seamos los que más hollrrs (recomendaciones) hagamos de productos de un mismo tipo, por lo que se nos considerará como una especie de gurús dentro de esa categoría.

Condecoraciones (badges)

Las condecoraciones juegan el mismo papel que en Foursquare, nos motivan a seguir participando activamente en la red a través de diferentes retos. Podremos ganar condecoraciones por cosas sencillas como por hacer nuestra primera recomendación o crear nuestro primer producto, aunque poco a poco la cosa se irá complicando para conseguir las más difíciles como la de jefe de tribu.

Hollrr badges

Widgets e interacción con otras redes

La web permite la sincronización de nuestra cuenta con Facebook y Twitter, por lo que podremos postear las recomendaciones que hagamos como actualizaciones en nuestros perfiles.
Aunque si tenemos una web y queremos promocionar uno de nuestros productos, podemos insertar un widget personalizado, del mismo, con el que veremos las recomendaciones y comentarios que dejan los ususarios. Una forma bastante elegante de darlo a conocer a la gente.

Opinión general de Hollrr

Después de probarlo durante unos días, creo que Hollrr tiene posibilidades de convertirse en un servicio popular, debido a que uno de los usos habituales que le damos a internet es el de buscar opiniones de otros consumidores sobre productos que pensamos adquirir.

Además el sistema de condecoraciones, hace que la comunidad de usuarios sea más activa y no caiga tan fácilmente en el desuso, algo que por ejemplo ocurre en Twitter, dónde el número de usuarios inactivos es alarmantemente elevado.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la información no es tan fluida o entretenida como en otras redes y que pasado un tiempo las recomendaciones pueden comenzar a aburrir y más a usuarios que no dominen el inglés, ya que es el único idioma soportado.

En definitiva, creo que la web aún tiene que mejorar, porque a mi por lo menos me resulta algo aburrida. Tocará esperar un poco a ver si el número de usuarios crece y se convierte en la herramienta de consulta que todos esperamos que sea.

Vía | TechCrunch Enlace | Hollrr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos