Compartir
Publicidad
Publicidad

Kukunu: otra forma de planificar tus viajes

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez estamos viendo más y más servicios relacionados con la planificación de viajes. Es más, estamos asistiendo a la creación de nuevas ideas que giran alrededor de este sector, pero que en vez de planificar los viajes de una forma tradicional, permiten una mayor cantidad de opciones.

Ya hace unas semanas Alkar os habló de Tourist Eye, una "start-up española que ayuda a organizar tus viajes":https://www.genbeta.com/a-fondo/tourist-eye-organiza-tus-viajes-y-hazte-tu-propia-guia-turistica, y hoy os traemos otra. En este caso se llama Kukunu, y viene a cumplir una función similar que su competidora española, aunque con una serie de limitaciones que ya comentaremos más adelante.

Primeros pasos: registro e información básica del viaje

Kukunu todavía está en beta, por lo que puede que partes de la web y su servicio no funcionen correctamente. Una vez que nos hemos registrado en la web podemos empezar a planificar nuestro viaje. Los primeros pasos, como podemos ver en la primera captura que mostramos, están relacionados con la información del viaje.

Una vez que introducimos los datos, nos encontraremos con un calendario en el que se resaltan los días en los que tendrá lugar el viaje. Este calendario se convertirá a partir de ahora en el centro de la planificación y es dónde podremos ir viendo todos las actividades o planes que vamos introduciendo en Kukunu.

kukunu-sanfrancisco.jpg

Cuando ya tengamos todos estos pasos completados es donde comienza a aparecer la parte interesante de Kukunu. Dentro de nuestro viaje, en la pestaña de la ciudad que hayamos escogido como destino, podremos ir añadiendo toda una serie de información que nos servirá como guía o base.

Escogiendo y añadiendo los detalles de nuestro viaje

Así, por ejemplo, podemos incluir datos dentro de las siguientes categorías: Hoteles, Actividades, Restaurantes y Eventos. En cada una de esas secciones encontraremos dos tipos de información: las más populares dentro de los usuarios de Kukunu y las recomendadas en función de otras características.Además, si no conocemos un restaurante, un evento o un hotel que consideramos que puede ser interesante para el resto, también podremos incluirlo manualmente en la lista.

En el momento que tengamos más o menos todas las actividades y nuestra información añadida al itinerario, otro aspecto interesante que permite Kukunu es el de ir contratando todos esos servicios.

kukunu-actividades.jpg

Por ejemplo, dentro de Hoteles o Actividades, veremos un botón que dice Book Now y que nos permitirá pagar directamente aquello en lo que estamos interesados, haciéndolo así en orden y sin complicaciones.

A diferencia de Tourist Eye, Kukunu no está hecha para ser una guía que siempre llevemos en nuestro móvil, sino que las opciones que sólo son posibles dos formas para llevar toda esta información con nosotros: imprimiéndola usando el botón de Print my trip, o guardando el PDF de dicha impresión en nuestro móvil u ordenador.

A pesar de que el formato utilizado para agregar toda esta información e imprimirla es interesante, es una desventaja importante con respecto a Tourist Eye, que nos ofrece la posibilidad de llevar nuestra pequeña guía personalizada a todas horas en el bolsillo.

Eso sí, acaban de lanzar el proyecto hace tan sólo unas semanas, por lo que nos imaginamos que irán mejorando y puliendo cosas con el paso del tiempo, y convirtiendo Kukunu en un mejor servicio para todos los viajantes.

Sitio oficial | "Kukunu":http://www.kukunu.com En Genbeta | "Tourist Eye: organiza tus viajes y hazte tu propia guía turística":https://www.genbeta.com/a-fondo/tourist-eye-organiza-tus-viajes-y-hazte-tu-propia-guia-turistica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos