Llevo muchos años picando en falsas ofertas de Black Friday. He logrado que la cosa cambie este año

Tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas, webs y extensiones para ver el histórico de precios y recibir notificaciones de cualquier cambio de precio

compras
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que estamos en fechas muy señaladas de descuentos, es habitual que estemos muy pendientes de nuestras tiendas online favoritas para hacer las compras de Navidad o para darnos algún capricho. El Black Friday está básicamente para esto, pudiendo aprovechar este periodo de grandes ofertas para ahorrarnos un buen dinero.

Sin embargo, hay que ir con pies de plomo en determinadas tiendas o en algunos productos, ya que es muy común que las tiendas inflen los precios para luego aplicar un descuento que resulta no ser tan bueno como esperábamos. Por suerte, tenemos a nuestra disposición infinidad de herramientas para echarle un ojo al histórico de precios de cualquier producto, así como funciones que nos avisan de cuándo un producto baja a un precio que nos interese. Bajo estas líneas te dejamos con algunas alternativas para que a ti tampoco te la den con queso en el Black Friday.

Extensiones y webs con histórico de precios y notificaciones

Con el aluvión de ofertas que nos podemos encontrar hoy día en el periodo de Black Friday, es normal estar pendientes a los precios de aquellos productos que más nos interesen, ya que podemos ahorrarnos un buen dinero con ello.

Hoy por hoy, Black Friday ya no es un solo día, sino que durante prácticamente todo el mes de noviembre veremos cómo algunas tiendas ofrecen grandes descuentos en su catálogo. Pero no debemos caer en aquellas ofertas ‘falsas’ del Black Friday, donde nos muestran un precio rebajado sobre un coste previamente inflado.

Keepa

En este sentido, podemos echar guante de sitios web, extensiones y otras herramientas especializadas en monitorizar el histórico de los productos que podemos encontrar en tiendas como Amazon, AliExpress, MediaMarkt, El Corte Inglés y otros tantos comercios.

Una de las herramientas más útiles en este sentido es Keepa, una extensión que podemos instalar en nuestro navegador de preferencia para obtener gráficos detallados sobre el histórico de precios, incluyendo descuentos. La herramienta está especializada en Amazon, proporcionando datos de más de 5.000 millones de productos de esta tienda.

Alertas Configuración de alertas de precio en Keepa

A pesar de que cuenta con una extensión, si no quieres instalar nada en tu ordenador también puedes buscar el producto en su misma página web. Los datos que ofrece son muy detallados, pudiendo ver en un simple vistazo cuál fue el precio mínimo histórico del producto para tenerlo de referencia. La puedes instalar en Chrome, Firefox, Edge, Opera o Safari. Esta extensión también la puedes instalar en la versión para móviles de Firefox, aunque cabe destacar que Keepa cuenta con aplicación oficial para iOS y Android.

Camel Interfaz de Camelcamelcamel

Entre sus funciones, también contamos con la opción de que nos avisen con notificaciones en caso de que un producto baje de precio. De esta manera, siempre podremos hacer un seguimiento de todo lo que nos interese comprar al mejor precio. Para ello, debemos crearnos una cuenta en su web.

Como otra gran alternativa también tenemos Camelcamelcamel, que también funciona de manera muy similar y que también ofrece una extensión para navegadores: The Camelizer. La herramienta también se centra en Amazon, y además del histórico de precios también podemos recibir notificaciones de bajadas de precio, estableciendo a partir de qué precio queremos que nos avisen.

Idealo

Si lo que buscas es una herramienta para otras tiendas de comercio electrónico, puedes probar con la web de Verificador de ofertas, sobre todo si quieres averiguar el histórico de precios de otras tiendas. Y en caso de que busques un comparador de precios, más que una herramienta que monitorice el precio de un sitio en concreto, también tienes webs y herramientas a tu alcance. Una de las más populares es Idealo, que compara precios de un buen número de tiendas para que puedas ver en qué sitio podemos encontrar cualquier producto más barato.

Como puedes ver, existen multitud de herramientas a nuestra disposición para que no nos la cuelen en las ofertas del Black Friday, ni en ningún otro periodo de rebajas. Además, las notificaciones son especialmente útiles, sobre todo para las ofertas que suelen volar.

Imagen de portada | Dylan Gillis

En Genbeta | Ten cuidado este Black Friday con las ciberestafas (y sigue estos consejos para no caer)

Inicio