Si tu propósito de año nuevo es aprender un nuevo idioma, estas webs son ideales para cumplirlo

Si tu propósito de año nuevo es aprender un nuevo idioma, estas webs son ideales para cumplirlo
Sin comentarios

Un nuevo año comienza, y con él llegan las famosas listas de propósitos que se presentan para poder cumplir durante todo este año. Entre estas se pueden encontrar las de hacer deporte, perder peso, ahorrar dinero y también el aprender un nuevo idioma.

Saber idiomas es fundamental en el día de hoy, ya que a la hora de buscar trabajo es uno de los puntos más importantes para realizar la contratación. Sobre todo es importante de cara a buscar empleo fuera de las fronteras nacionales o en sitios turísticos, lo que te puede finalmente abrir muchas puertas en tu vida laboral. Para ello ya no hace falta acudir a costosas academias físicas, sino que también se puede recurrir a una de las muchas páginas web que existen o incluso aplicaciones para aprender idiomas. En este artículo nos vamos a centrar en las páginas web para aprender estos idiomas.

Duolingo

Duolingo

Duolingo es conocido por todos al ser una de las herramientas más usadas gracias al diseño que tiene y también la accesibilidad. Se puede acceder a través de la aplicación móvil pero también con tu ordenador a través de su página web. Son muchos los idiomas que hay disponibles entre los que destaca el inglés, francés, italiano, portugués, alemán, catalán, guaraní, esperanto, ruso y sueco.

En todos los casos se aprenderá de una manera diferente sin tener que leer numerosos archivos PDF, sino a través de juegos y actividades varias, por lo que está también muy indicado para los más pequeños. Además, hay que tener en cuenta que si ya sabes inglés los idiomas que se ofrecen son mucho más variados al incluirse árabe o japonés.

Babbel

Babbel

Babbel también ha conseguido cosechar a una gran cantidad de usuarios que están interesados en aprender un nuevo idioma con una gran cantidad de opciones disponibles. Entre estas se encuentran inglés, alemán, francés, ruso, danés, polaco, turco o portugués entre otros muchos cursos habilitados. Además, una de sus grandes bazas es que se puede adaptar el temario a un vocabulario dependiendo del objetivo del aprendizaje como puede ser viajes o un ambiente de trabajo.

En este caso Babbel no es gratuita, sino que se debe abonar una cuota que parte desde los 4,95 euros aunque también se puede optar por el paquete ilimitado de 249,99 euros para acceder a todos los cursos de idiomas. Todo esto con una prueba de 20 días para que se pueda comprobar si es una plataforma que te guste o no.

Busuu

Ling Busuu Imac 800x425

Pese a que en un principio este servicio se concibió como una aplicación el móvil, su éxito hizo que saltara finalmente a una página web. De esta manera se permite estudiar muchos idiomas entre los que se destaca inglés, francés, italiano, árabe o portugués.

La recomendación de esta web es dedicarle al estudio del nuevo idioma 10 minutos al día. Pero ofrecen total libertad para elegir el tiempo que se va a dedicar al estudio en la web. Hay que destacar que en un principio esta es una web gratuita si no se opta por un plan de estudios, pero si se quiere tener un orden en tu formación si que se puede optar por lecciones más avanzadas y un plan de estudio personalizado pero pasando por caja.

Lingokids

Pr Lingokids Jpeg

En el caso de que este propósito de año nuevo esté pensado para los más pequeños de la casa, esta web es ideal. Esto se debe a que cuenta con numerosos recursos interactivos que van a ser atractivos de cara a que un niño pueda aprender mientras está jugando. Para ello se tiene que abonar una cuota mensual, aunque también ofrece diferentes recursos que son gratuitos.

Entre todos los recursos que se ofrecen se puede encontrar vídeos, fichas, audiolibros, canciones e incluso actividades y ejercicios que se pueden imprimir. Es por ello que hablamos de una web realmente completa que se adapta a cualquier nivel y que puede servir para reforzar los conocimientos aprendidos en clase o iniciarse en un nuevo idioma.

Lyrics Training

Lyricstraining

Seguro que has escuchado que para aprender un nuevo idioma como por ejemplo el inglés es recomendable ver películas o series en versión original con subtítulos, e incluso escuchar música. De esta manera haces que el oído se haga a este nuevo idioma y puedas aprenderlo rápidamente. La web Lyrics Training hace precisamente esto: que aprendas idiomas escuchando música.

La web cuenta con diferentes idiomas como por ejemplo inglés, francés, japonés, turco o polaco entre otros. Se empezará escogiendo un nivel de las canciones y después se reproducirá una canción en ese idioma. Para que se note que estás atento deberás ir rellenando un texto con huecos que corresponden a palabras de la canción que se reproduce.

Temas
Inicio