Windows tiene desde hace años un atajo para hacer las capturas de pantalla de forma mucho más rápida y directa

Con el atajo 'Win + ImprPant' podrás almacenar automáticamente una captura de toda tu pantalla

Windows 11 Start
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el día a día es bastante probable que necesites realizar una captura de pantalla de lo que estás viendo en tu ordenador. Ya sea para fines educativos, laborales o simplemente para que no se te olvide algo de lo que estás viendo como una reserva que has hecho. Para ello está disponible la aplicación 'Recortes' en Windows, pero hay otras formas de hacerlo mucho más fácil con los atajos de teclado de Windows.

Si no eres una persona que está dentro del mundo 'geek', seguramente te cuesta mucho sacarle provecho a los atajos de teclado. Pero debes saber que existe uno desde hace ya muchos años,  que es muy sencillo de recordar y que te va a ahorrar mucho tiempo.

El comando que puedes usar para autoguardar toda la pantalla

La forma de hacer captura de pantalla en Windows 11, hacen que la imagen captada se guarde automáticamente en el portapapeles. Para poder almacenarla en el disco local será necesario hacer uso de otras herramientas de edición como por ejemplo Paint para pegarla y trabajar con ella o Photoscape. Pero puede ser interesante en estos casos optar por un autoguardado de toda la pantalla en una ubicación concreta.

captura

Y aunque pueda parecer algo realmente sencillo el tener una función que autoguarde la pantalla, lo cierto es que no fue hasta Windows 8, lanzado en 2012,  cuando a Microsoft se le ocurrió aplicar un atajo de teclado que autoguardara la pantalla un momento dado. Nos estamos refiriendo al atajo 'Windows + ImprPant'.

Al pulsar  estas dos teclas de manera simultánea, se va a guardar la captura de pantalla de lo que se está visualizando dentro de 'Mis Imágenes' en la carpeta que se genera llamada 'Capturas de pantalla'. El formato que se establece para el guardado es PNG, que ofrece una mayor calidad al no estar tan comprimida como JPG.

Es por ello que hablamos de una función que lleva con nosotros desde el año 2012, y que hace que las capturas de pantalla sean mucho más rápidas al no tener que depender de Paint. Como es lógico algunos usuarios ya lo podían haber descubierto, pero otros muchos que no indagan tanto en el sistema operativo lo habrán descubierto y puede mejorar bastante su productividad.

Imágenes | Elaboración propia

En Genbeta | Cómo hacer capturas de pantalla en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y más sin que la captura salga en negro

Inicio