Compartir
Publicidad
Publicidad

[Actualizado] A Netflix le crecen los enanos

[Actualizado] A Netflix le crecen los enanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por si a los de Netflix no les paraban de contrariar, ahora encima le aumenta la competencia. Nada más y nada menos que el gigante Verizon, que se ha aliado con Redbox, con el objetivo explícito de competir con Netflix tanto en el alquiler físico de DVD como en el plano del streaming.

Hasta ahora, Verizon solamente ofrecía servicios de streaming a través de su plataforma FiOS de fibra óptica que aún no cuenta con cobertura completa en los Estados Unidos. Redbox, por su parte, cuenta con miles de pequeños kioscos en los que alquila películas y videojuegos, y todos ellos accesibles por el 68% de la población estadounidense a menos de 5 minutos en coche.

Ahora queda dilucidar el precio de los alquileres y demás servicios, así como el catálogo, piezas clave si quieren tener éxito en su competición con Amazon y Hulu además del gigante Netflix, al que se le complican las cosas tanto en casa como fuera, ya que sigue con los problemas para expandirse por Europa.

Mientras allá en el otro lado del océano no paran de aumentar las posibilidades para los clientes y usuarios, aquí seguimos en nuestras trece, legislando y legislando, y mientras tanto no hay empresa de contenidos que se atreva a poner un pié en España, no vaya a ser que venga un señor del gobierno y le suelte eso de "Hola, soy del gobierno y he venido a ayudarle". Cuando eso pasa, a menudo la respuesta es huir corriendo en dirección opuesta.

ACTUALIZACIÓN: Precisamente eso, huir, es lo que haran desde Netflix, que ya ha confirmado que cancela sus planes para entrar en el mercado Español este mismo 2012. Comentan que se debe a que no entrarán en nuevos mercados si no les son rentables. Cosas de la vida, gracias a la Disposición Final de la Ley de Economía Sostenible, a Netflix le sale hasta dos y tres veces más caro operar en España. Toma ya sostenibilidad.

Via | Europa Press Foto | Seth Anderson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos