Compartir
Publicidad

#ACTA: El Parlamento Europeo debe tomar las riendas

#ACTA: El Parlamento Europeo debe tomar las riendas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy empieza la semana decisiva para la resolución del asunto ACTA, el tratado de comercio bajo el cual los Estados Unidos se arrogan la potestad de modificar la legislación de los países que firmen el tratado.

Mañana martes, los miembros del Parlamento Europeo pueden decidir si seguir con el calendario previsto, votando el tratado en los próximos meses, o si por el contrario aceptan el juego de trilero del actual relator David Martin, basado en posponer la votación hasta que la marea de oposición al tratado retroceda y pueda aprobarse la votación.

La Comisión Europea ya ha anunciado que llevará el ACTA al Tribunal de Justicia de la Unión para comprobar la compatibilidad con los actuales tratados y los derechos fundamentales de sus ciudadanos. Nuestros derechos fundamentales. Pero con esa excusa, la Comisión intentará ganar tiempo para posponer la votación.

Usar la trampa de los derechos, ahora que les conviene, es realmente perverso cuando la solución para que el ACTA no interfiera con ellos es simple: tan solo es necesario que el Parlamento Europeo rechace ese tratado basura.

Como siempre, los eurodiputados van a votar algo que los grupos de presión a favor del tratado-basura les han vendido: que el ACTA creará puestos de trabajo y la misma charlatanería de siempre.

Por ello es necesario que los ciudadanos les hagamos saber que es lo que realmente van a votar, y por qué es importante que el tratado ACTA se rechace de forma definitiva.

Jeremie Zimmerman, desde La Quadrature du Net, comenta en una nota que

El Parlamento Europeo debe enfrentarse a su responsabilidad en tanto al ACTA. Ahora no es el momento de maniobras tecnocráticas con el fin de dinamitar el debate democrático actual acerca de sus peligros. El Parlamento debe ejercer su autoridad realizando la votación final y protegiendo el interés público rechazando el ACTA. Decenas de ONG, abogados y expertos tanto del sector público como del privado ya han manifestado que el ACTA es un tratado ilegítimo y que dañará tanto los derechos fundamentales de los ciudadanos como la economía, ya sea en la Unión Europea o en el resto del mundo, y ningún retraso ni intento de ganar tiempo va a cambiar esto. Tras las impresionantes muestras de rechazo que se llevaron a cabo por toda Europa, los ciudadanos europeos debemos entrar otra vez en el debate parlamentario y pedir un rechazo rápido.

Mañana por la mañana, el comité INTA (Comercio Internacional) se reunirá y puede tomar la decisión clave para el futuro del tratado.

Para llamar a tus representantes en el Parlamento Europeo sin coste alguno, se puede usar la aplicación de La Quadrature, PiPhone, que también te proporcionará información útil para la llamada.

Vía | La Quadrature du Net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio