Compartir
Publicidad
Publicidad

ACTA se presenta en África de la mano de los lobbies

ACTA se presenta en África de la mano de los lobbies
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
La exploración de Africa es el preámbulo de su violación

Ya hay fecha para explicarles a los gobiernos africanos y a las incipientes hermanas de la SGAE del continente más pobre que es eso de ACTA. Será la semana que viene (octubre 6-7) en la capital de Nairobi, Kenia. Para entonces los ponentes ya llevarán en la cartera el acuerdo definitivo.

Allí, en el inmenso patio trasero de Europa, se celebrará la conferencia regional sobre el comercio ilícito, en la que se explicará el proyecto de Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA) que tiene por objeto poner las bases para combatir la "piratería".

Según un comunicado de la East African Business Council (EABC), la organización que promueve y defiende los intereses del sector privado y las multinaciones en África y organiza la conferencia, el objetivo de la misma es explicar a los africanos las tendencias mundiales para abordar el comercio ilícito y la necesidad de aplicar el inquietante ACTA.

Hasta Nairobi acudirán representantes de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), la Cámara de Comercio Internacional (CCI) a través de su iniciativa Business Action to Stop Counterfeiting and Piracy (BASCAP, acción empresarial para detener la falsificación y la piratería), la Asociación Internacional de Marcas registradas (INTA) y la International Security Management Association (ISMA, asociación internacional para la gestión de la seguridad) y otros insignes grupos y especialistas en piratería y derechos de autor.

El problema de las falsificaciones no es sólo un problema regional, sino también un problema mundial. Por eso hemos invitado a la Cámara Internacional de Comercio a compartir con nosotros las mejores prácticas sobre cómo hacer frente a la piratería a nivel global y regional.

Explica Agatha Nderitu del equipo de la East African Business Council (EABC) que se encarga de organizar la conferencia y explicar las "bondades" del ACTA:

Queremos escuchar experiencias de los delegados más competentes y de renombre internacional para llegar a un acuerdo común que suponga un nueva y fuerte acción regional para hacer frente a las falsificaciones y el tráfico ilícito dentro de la Comunidad del África Oriental
Si bien algunos Estados africanos han hecho algunos progresos en la búsqueda de formas de abordar el comercio ilegal, siguen faltando iniciativas regionales, por eso después de la conferencia se iniciará un programa más centrado en el comercio ilícito, en especial las falsificaciones, el contrabando y la piratería. Vamos a llegar a acuerdos para impulsar un plan de acción que articule claramente las que ahora son diferentes legislaciones nacionales y regionales para permitir afrontar la lucha contra la piratería.

En su página web de East African Business Council (EABC) podemos leer que la asociación para el impulso del sector privado que organiza esta "Conferencia ACTA" reconoce entre sus logros las campañas de lobby entre los gobiernos nacionales y el sector privado.

EABC, está presidido por un ruandés bien relacionado con el siniestro Kagame al que se le acusa de genocidio y "las muertes de de mujeres, niños, ancianos y enfermos asesinados a martillazos, cuchilladas o quemados vivos" así como del asesinato de nueve misioneros españoles.

Foto | gbaku En Nación Red | El Manifiesto internacional contra ACTA advierte de una regresión social y civil sin precedentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos