Compartir
Publicidad

#ACTA: un juego de trileros que debe pararse

#ACTA: un juego de trileros que debe pararse
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las maniobras, triquiñuelas y el 'trilerismo' (de trilero, los de 'donde está la bolita...') de los partidarios de ACTA no tienen fin. La última es el intento de congelar el debate en el Parlamento para así intentar dormir las protestas y que la ciudadanía pueda concentrarse en otras cosas. Con las protestas contra las SGAE y la red movilizada, no es buen momento para votar... podrían salir escaldados.

Por eso el nuevo relator del ACTA, el laborista (socialista) británico David Martin, que ha llegado al cargo una vez su predecesor lo abandonó ya harto de trileros, está forzando la situación para posponer la votación... uno o dos años.

También ha propuesto sustituir el informe del Parlamento por una suerte de "informe provisional" completamente inservible. Así se evitaría que nadie tomara una posición fuerte para recomendar el voto contra el tratado bazofia que es ACTA.

Este juego de trileros, de estafadores de domingo por la mañana, debe ser rechazado por los Eurodiputados. Por el momento, Martin ya ha logrado que su propio grupo político, el grupo socialista, se oponga a sus triquiñuelas.

Aún así, el resto de la cámara sigue en vilo, esperando a decidir qué hacer, si seguir con la agenda original y la votación en las próximas semanas, o empezar a señalar la bolita bajo el cubilete por si suena la flauta, y tirarse así un par de años más.

La decisión sobre el destino del ACTA se debería tomar la semana que viene, durante el comité de Comercio Internacional (INTA), que lidera el tema relativo al tratado. Los ciudadanos de la Unión Europea deberíamos ejercer nuestro derecho a ser escuchados, aunque nos traten de "elementos extraños e indeseables".

Por eso, desde La Quadrature du Net (y también desde Nación Red, claro está), se anima a la ciudadanía europea a contactar con sus representantes y decirles que rechacen este tipo de juegos malabares, que rechacen este tratado que pondrá toda la industria europea de rodillas. ACTA no vale ni un duro. Hay que poner el tratado en su sitio: la basura.

En Nación Red | Secretos y mentiras sobre el ACTA | #ACTA: mapa de la situación Via | La Quadrature du Net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos