Compartir
Publicidad
Publicidad

Actuable evita el cierre de dos residencias para discapacitados

Actuable evita el cierre de dos residencias para discapacitados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respondido a la acción de más de 3.700 personas que, a través de una petición en la comunidad on-line Actuable, exigían soluciones a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para evitar el cierre de las residencias para discapacitados Carlos III de Almuradiel y Carpe Diem de Herencia (Ciudad Real).

En las dos residencias viven un total de 62 personas con discapacidad intelectual. La asociación que gestiona estos centros recibía una subvención de la Junta de Castilla La Mancha que cubría una parte de los costes. Pero el pasado verano, sin previo aviso, estas subvenciones se suspendieron, los efectos de esa decisión han llevado a un corte en el suministro de calefacción en el centro ante la imposibilidad de pagarlo. Los trabajadores llevan más de 5 meses sin cobrar.

Tras los más de 3.700 correos electrónicos enviados al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, la Consejería ha anunciado que pagará y hará todo lo posible para que algunos ayuntamientos que deben dinero al centro - como El Robledo - paguen lo que se debe.

Desde el pasado mes de agosto, el Gobierno de Castilla-La Mancha dejó de subvencionar a ambos centros, lo que hizo que su situación financiera se viera muy perjudicada, e incluso que en las últimas semanas ante la imposibilidad de pagar el gas se quedaran sin calefacción y los proveedores de alimentos amenazaran con dejar de servirles mercancía.

La petición on-line fue creada por Gloria, una trabajadora del centro, ante el impacto que tendría para la calidad de vida y atención de las 62 personas con discapacidad residentes en los centros. Gloria ha querido "dar las gracias a todas aquellas personas que han creído en nuestra causa y que nos han ofrecido esas palabras de apoyo necesarias para seguir adelante".

Puedo confirmar que "Los 62" han recuperado el calor de su hogar con la calefacción y que ya son conocedores de la maravillosa noticia que es la continuidad de su hogar y la unión de su familia

Vía | Actuable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos