Compartir
Publicidad
Publicidad

Adam Savage de los Cazadores de Mitos: SOPA podría destruir Internet tal y como lo conocemos

Adam Savage de los Cazadores de Mitos: SOPA podría destruir Internet tal y como lo conocemos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez más gente comienza a entender lo que es SOPA y lo que podría suponer. Incluso personas que forman parte del sistema que en teoría SOPA quiere proteger, la industria audiovisual. Adam Savage, uno de los presentadores de Cazadores de Mitos, está dentro de la industria de entretenimiento estadounidense, sin embargo tiene las cosas muy claras respecto a SOPA y no ha dudado dar su opinión sobre ello.

Dales un palo como ese y ya puedes decirle adiós al Internet que conocemos. Es algo verdaderamente malo. Es una clara viollación de nuestra primera enmienda, el derecho a la libertad de expresión.

Quizá un poco de presión desde dentro ayude a parar todo el tinglado. De momento, Savage ya ha animado a la gente a que escriba a sus senadores y congresistas para que paren esto.

Adam Savage junto a Jaime Hyneman son los presentadores e inventores de los artilugios que usan en su programa para “desenmascarar” mitos de todo tipo. Su programa se ha hecho muy popular, tanto en EEUU como fuera de sus fronteras. Basta buscar cinco minutos en la red, para poder encontrar los capítulos en excelente calidad, de todas las temporadas de su programa: Cazadores de Mitos. Sin embargo, Adam Savage está poniendo su libertad y la de los demás, por encima de los intereses económicos de la empresa que le paga. Y eso le honra.

Savage puso un ejemplo sobre cómo el “lobby” audiovisual actúa amparado por este tipo de legislación.

Piensa en todas las historias que has leído en los últimos 14 años sobre gente siendo obligada (gracias a la DMCA) a retirar contenidos (sin que los demandantes si quiera fueran propietarios), solo porque a ellos no les gustaba lo que tenían que decir. Me acuerdo por ejemplo de Uri Geller, el ilusionista, actuando en shows de televisión en los setenta. Mediante una reclamación, y haciendo uso de la DCMA, un usuario tuvo que retirar vídeos de él en YouTube, durante una aparición en 1973 durante el show de Johny Carson, cuando no tenían ningún derecho de propiedad sobre el vídeo.
La Internet es probablemente el avance tecnológico más importante de toda mi vida. Su fuerza radica en su arquitectura abierta y su habilidad para permitir un entorno en el que todas las voces sean oídas. Como la prensa escrita antes (que ha intentado ser regulada durante siglos), Internet democratiza la información, y por ende democratiza el poder.

Si permitimos al Congreso aprobar todas estas leyes draconianas, nos uniremos a naciones como China e Irán, que filtran lo que la gente puede ver, hacer o decir en la Red.

SOPA trata sobre cómo los poderes públicos otorgan a los poderes privados la potestad para decidir qué puede estar en Internet y qué no. Las consecuencias de esto son extremadamente graves. Supondría un retroceso enorme en cuanto a derechos y a libertad. Y no tendría sentido que nuestros hijos vivieran en un mundo con menos libertad que nosotros.

Vía | TechDirt
Foto | Molly News

En Nación Red | #SOPA: qué es, de dónde sale y que hace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos