Compartir
Publicidad
Publicidad

aDeSe: "La piratería puede acabar con toda la industria del videojuego en España"

aDeSe: "La piratería puede acabar con toda la industria del videojuego en España"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos viajado al corazón “mediático” de la industria del videojuego o más bien de aDeSe. ¿Qué es eso?. Ellos nos lo explican. “Somos la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento que se constituyó en octubre de 1997, por la gran preocupación acerca de la piratería y sobre la posición que ocupa España, en el entorno internacional”. Gracias.

Años después algo han tenido que hacer “mal”. Hoy su web corporativa y medios afínes anuncian un gran apocalipsis, un videojuego – que es verdaderamente lo suyo – en el que un grupo de piratas irresponsables: los españoles (fuente de aDeSe, Special 301 Report) estarían a punto, “aunque parezca increíble” (textual) de acabar con los videojuegos.

Pero es desde medios como fantasymundo.com donde mejor se retrata la angustia de la Industria y los posibles remedios a lo que sin duda es, si uno se acaba creyendo la “fantasy”, una muerte casi inevitable frente a los irresponsables y bárbaros piratas españoles que arrasan su delicada civilización… y el negocio. Como los malos del peor videojuego español.

Este modesto medio tiene el valor de aportar “algunas claves” de los planes defensivos del gran Olcese y los dos destacadísimos popes de aDeSe: Alberto González Lorca y Carlos Iglesias. Los tres finos mosqueteros contra los desalmados piratas nacionales.

ADeSe intenta colaborar con la Ley de Economía Sostenible – “una legislación favorable” – dando una visión de lo que está ocurriendo con la piratería y en segundo lugar haciendo un esfuerzo poco conocido de oferta legal. Cuando se apruebe la LES, nos explican, “es muy posible que los portales de contenido como Steam se multipliquen por toda la red, teniendo que reducir el precio de los juegos debido a la competencia por lo que los usuarios podrán comprar un mayor número de juego al ser mucho más baratos”. ¡Gracias!.

Sobre Google, el viejo enemigo, en su jerga bélica. Pero… ¿Por qué han considerado a Google su verdadero enemigo?

Desde Google podía llegarse a páginas de descargas ilegales

Pero ahora ya se ha llegado a un pacto (?) “ya que empresas como Google se han convertido en productores y distribuidores de videojuegos, cine o música por lo que no les sale rentable dar apoyo a la piratería”.

Además, tienen centenares de contratos con discográficas o compañías de cine que tienen que rentabilizar por lo que si la industria cultural no consigue beneficios, ellos tampoco lo obtendrán lo que provocaría la ruina para empresas como Google. Por ello, ahora todos están en el mismo lado de la mesa en la batalla contra la piratería, pudiéndose llegar a verdaderos pactos para acabar con este problema.

En el capítulo de quejas destacan las explicaciones de Carlos Iglesias sobre el desarrollo de videojuegos dentro y fuera de nuestro país:

.. y, es que, mientras que en algunos países llegan a tener un 15% del total de los títulos que se lanzan al mercado mientras que nosotros solo contamos con el 1% del total. Por ello, se pide al gobierno que luche contra el fenómeno de la piratería, ya que gran parte de la inversión para formar a creadores de videojuegos se pierde al no conseguir beneficios una vez que el videojuego sale a la venta.
En cuanto al precio de los juegos, es un debate que siempre estará presente, pero la realidad es que cada desarrollo cuesta 30 millones de euros, por lo que los precios tienen que conseguir financiar los proyectos.
Desde ADeSe estamos totalmente en contra del alquiler de videojuego en cualquier establecimiento pero como nunca se ha regulado este servicio, no hemos podido hacer nada para evitar que se continúe alquilando videojuegos. Aún así, en este momento el servicio de alquiler de videojuegos está completamente muerto.

En Nación Red | Nintendo: “Internet nos perjudica”

Foto | uriondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos