Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós Guardans, adiós. Sinde los prefiere de la SGAE

Adiós Guardans, adiós. Sinde los prefiere de la SGAE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los lazos de la ministra con el sector del cine son algo "que no se puede ignorar" explica Ignasi Guardans en una entrevista concedida a El Periódico. Cesado fulminantemente por Sinde como director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales. No ha tardado mucho en contar lo que tú y yo sabemos. ;-)

Me ha tocado ser el responsable de un área a la que pertenece, de la que procede y a la que volverá la persona que me daba las instrucciones. Eso es un dato, y cada uno puede sacar sus conclusiones. El móvil de la ministra solo lo tiene la gente del cine.

Guardans dice que "ha habido fraude en las subvenciones al cine, pero como ha habido fraude en las subvenciones agrícolas o en cualquier otro sector". Y aunque no todo el sector defrauda, todo se debe a cuestiones de dinero.

Sigo defendiendo las ayudas al cine, pero que se den con transparencia, con control y a quien cumple los requisitos. Por haber verificado eso y haber exigido que eso fuera así han venido algunos de mis disgustos.

Al catalanista, nieto de Cambó, lo que le ha pasado es que Zapatero está molesto con el catalanismo burgués por no "ayudarle" tanto como el vasco y canario. Cierto que a Sinde le entorpecía bastante este hombre que no era de su cuerda y mantenía vivo ese liberalismo del buen catalán de antaño.

De todo esto, Sinde, la ministra peor valorada, sale reforzada. Tiene ahora en el puesto del heterodoxo Guardans, frivolité de ZP, un leal Carlos Cuadros y la crisis de gobierno ni le rozó.

Mejor alguien como Cuadros para erradicar la piratería, mandato presidencial, pues ya pasó antes por la Fundación Autor (SGAE) y fue gerente de la Fundación Aisge. Ideal para Sinde. Pobre Guardans, transparencia dice. Un idealista.

Foto | Saül Gordillo - Cafebabel.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos