Compartir
Publicidad
Publicidad

Adoctrinando en los libros de texto: ¿Qué piensas de aquellos que «piratean» la música o el cine?

Adoctrinando en los libros de texto: ¿Qué piensas de aquellos que «piratean» la música o el cine?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En plena polémica por el adoctrinamiento españolista en las escuelas catalanas que ha anunciado el ministro Wert. Varios internautas han compartido en Twitter una fotografía de un libro de texto en el que se pregunta a los niños: ¿Qué piensas de aquellos que «piratean» la música o el cine?. En el texto previo se hace referencia a los piratas que secuestran aviones o barcos. ¿Cómo se puede ser tan sin-ver-güen-za?, ha escrito Enrique Dans.

El libro es de la editorial Anaya que forma parte del grupo Hachette Livre, una editorial del gigantesco Grupo Lagardère (revistas, libros, aviones: con y sin bombas). Podía ser un acierto preguntar sobre el particular en clase de ética: ¿Qué piensas de aquellos que hacen negocio con la venta de armamento a gran escala?.

Según parece no les importa mucho si sus clientes (Estados) respetan los Derechos Humanos. Según el ex presidente del Instituto Nacional de Industria (INI) es un negocio en el que siempre se pagan comisiones… aunque los que van a la cárcel (por piratas) son los que suben revistas o películas a la red. ¿Qué piensas?.

Estados Unidos ha llevado a los tribunales al grupo Hachette Livre por conspiración para fijar los precios de los eBooks. ¿Qué piensas?.

Foto | Javier de la Cueva (twitter)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos