Compartir
Publicidad
Publicidad

Adrenalina para la desobediencia colectiva, llegan los OxCARS, la adhesión de Stallman... y hasta la SGAE

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este jueves a las 20,30h los oXcars (vídeo 2008, así te lo pasarás de bien) darán el pistoletazo de salida a una semana de acción civil y reinvidicación de la cultura libre y la desobediencia. Una fiesta, una reflexión coletiva…

¡Hay mucho que celebrar! en Barcelona y la mejor manera de hacerlo será, que duda cabe, con el abogado que ha conseguido el histórico veredicto contra el canon digital que se aplica en España con especial mezquindad contra comerciantes y pequeños empresarios. Abogado y candidato, por cierto.

Análisis y discusión abierta a todos para enfrentar colectivamente nuevas batallas. Ahora hay que ganar la batalla jurídica para que los consumidores no sufran el canon que aprobó el Parlamento español con los votos del PSOE, PP, CiU, Izquierda Unida y Coalición Canaria (sin olvidar la abstención de ERC y PNV). El canon del consenso en el que se sacrifican las libertades y derechos de los ciudadanos.

Reflexión y diálogo pero sobre toda mucha diversión, la fiesta de la cultura ausente de mitos y cotos cerrados. Que mejor que La Gran Gala de los oXcars en la sala Apolo de Barcelona (Nou de la Rambla 113 – Paral·lel). Ver Programa.

... Y siguen llegando las muestras de apoyo, las aportaciones y el compromiso en la actualización de la “Carta por la Innovación, la Creatividad y el acceso al Conocimiento 2.0.1” (pdf). La plataforma civil que sistematiza las propuestas legales y económicas para una era digital más beneficiosa para todos y todas, ciudadanía, artistas y emprendedores que cuenta una vez más con la adhesión de Richard Stallman fundador del movimiento del software libre, de la Free Software Foundation (FSF) y del Proyecto GNU así como alma mater de movimiento copyleft.

Stallman ha contribuido de forma sustancial en la última redacción de la Carta, la actual versión 2.0.1 y recogerá las conclusiones del FCForum de este año cuyo título es Nuevos Modelos de Sostenibilidad para la Era Digital y aportará su contribución a la redacción final.

Hasta la SGAE ha aceptado la invitación y participará como observador en el FCForum. Una bandera blanca…

Más Información | Documentos de trabajo (FCForum)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos