Compartir
Publicidad
Publicidad

Al Gore: "Internet no debe ser controlado de forma alguna por gobiernos o grandes corporaciones"

Al Gore: "Internet no debe ser controlado de forma alguna por gobiernos o grandes corporaciones"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para Al Gore la Red debe ser defendida de los intentos de controlarla que promueven los poderes públicos y las grandes corporaciones, "como ya ha sucedido" en algunas ocasiones. Asimismo, el político demócrata aseguró que hay países en los que los sistemas de comunicación están siendo ya vigilados. Entonces se puso serio:

Internet no debe ser controlado de forma alguna por gobiernos o grandes corporaciones

Las declaraciones del ex vicepresidente Al Gore se dieron en el marco de una conferencia durante la apertura del Campus Party 2011 Brasil. Gore defendió la libertad en la web subrayando que "internet democratizó las comunicaciones, permitiendo que individuos se unan en torno a una cuestión común, y descubran cosas de acuerdo con su propia curiosidad".

Para Al Gore "la red es ya muy poderosa y ese poder ayuda a que haya más libertad en la democracia". Sobre WikiLeaks no dijo nada... pero le preguntaron y demostró que es un político de altura y más parece, si te fijas bien, el vuelo de una paloma que de un halcón:

Creo que para los periodistas, la fuga de información se justifica. Pero no necesariamente para la ley.

Tim Berners-Lee después de saludar al ex Vicepresidente volvía a hacer una apasionada defensa de la libertad en la red advirtiendo quizás con más énfasis esta vez, que hay grandes conglomerados empresariales y países a los que "les gustaría controlar Internet".

Tim Berners-Lee, recordó que su idea, se le considera el creador de la web, era que fuese simplemente una plataforma, "una hoja en blanco", para escribir cualquier cosa. "No existe pintura bonita e la web. Eso es muy subjetivo. Entonces decimos que la web fue creada para pinturas bonitas y feas", bromeó.

Para Berners-Lee, es de esta forma que funciona WikiLeaks. "Es importante distinguir la cuestión de datos secretos estratégicos de informaciones de interés común. WikiLeaks funciona como un periódico, reproduce informaciones. Es necesario aclarar que no es responsable por la filtración de datos, sino un medio", afirmó.

Berners-Lee también comentó sobre el monopolio en la red y el fenómeno de Facebook que "representa hoy lo que ya sucedió con Netscape y otras empresas. "Llama más atención de lo que debería. Es increíble como las personas logran enfocar estos casos tan rápidamente, y luego, olvidarlos", refriéndose a un tipo de movimiento cíclico ocurrido en los últimos 20 años de existencia de la WWW.

Foto | campuspartybrasil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos