Compartir
Publicidad
Publicidad

Alemania sancionará el uso de Google Analytics con multas de hasta 50.000 euros

Alemania sancionará el uso de Google Analytics con multas de hasta 50.000 euros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El gobierno alemán ha anunciado que sancionará el uso de la herramienta de Google Analytics, que sirve para obtener datos e información de las visitas que recibe una página web. Según afirman las autoridades del país germánico, se trata de una recopilación de datos de los usuarios que puede suponer la vulneración de los derechos de privacidad de los internautas.

El diario alemán De Zeit explica que el Comisionado Federal de Privacidad ha comunicado que el uso de la herramienta de Google supondrá una multa de hasta 50.000 euros. Por su parte, la compañía con sede en Mountain View se ha apresurado a alegar que su tecnología no crea perfiles de usuarios con los datos que recoge y que, además, las IPs registradas se borran con una regularidad de nueve meses.

Durante los próximos días, el Comisionado federal de Privacidad dará instrucciones y los requisitos que deberán cumplir las herramientas que ofrecen servicios similares al de Google Analytics. Por su parte, el Centro Independiente para la Protección de la Privacidad pone en entredicho la legalidad de las formas en que la empresa dirigida por Eric Schmidt recopila los datos.

No es la primera vez que Google se topa con problemas cuando se trata de Alemania. Meses atrás ya vio cómo varios ayuntamientos germánicos alzaban la voz en contra de Street View, el sistema que fotografía por completo las calles de varias ciudades de todo el mundo y ofrece las imágenes a través de Google Maps. Según afirmó en su momento la ministra federal de protección al consumidor, Ilse Aigner, se trata de una “invasión de la intimidad”.

Vía | Eleconomista.es
Foto | Bramus!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos