Compartir
Publicidad
Publicidad

Almunia sigue investigando a Google por abuso de dominio del buscador

Almunia sigue investigando a Google por abuso de dominio del buscador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha hecho referencia a la investigación en la que trabaja su departamento – desde hace más de un año – por presunto abuso de posición dominante de Google en el mercado para servicios de búsqueda en Internet.

La denuncia la hicieron, entre otros, la empresa británica Foundem, Ciao Bing (propiedad de Microsoft) y un portal jurídico fundado por un destacado “magistrado socialista”. Foundem, por cierto, es miembro de ICOMP, un grupo de presión financiado por Microsoft y en permanente campaña contra la “piratería”.

Ya ha pasado más de un año desde que Almunia anunció a los “cuatro vientos” que “mis servicios están actualmente analizando algunas acusaciones de conducta anticompetitiva en relación con las búsquedas. Estoy estudiando las acusaciones muy atentamente”.

Ayer en Florencia repetía lo mismo, “estamos intentando determinar si la compañía ostenta una posición dominante en las búsquedas de Internet”. Matizaba:

Google es el buscador preferido de muchos de nosotros; pero el dominio no es lo mismo que el abuso de dominio. El abuso de dominio es una conducta que protege o extiende el dominio por medios ilegítimos, y aún tenemos que concluir si ese es el caso de Google

Foto | European Parliament

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos