Compartir
Publicidad
Publicidad

Andalucía sigue los pasos de Camps y se pasa a Microsoft

Andalucía sigue los pasos de Camps y se pasa a Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con el el Día Mundial del Software Libre, la Junta de Andalucía anunciaba una inversión de 5 millones de euros de red.es y de los fondos FEDER para un Centro de Microsoft. Poco después se confirmaban los rumores que apuntaban a una cancelación del más importante evento de software libre que hasta ahora se venía organizando en España: la Open Source World Conference.

Las inesperadas trabas al evento por parte de la Junta de Andalucía han coincidido en el tiempo con algunos hechos significativos cuya enumeración puede leerse en la web de la Asociación de Internautas, y que son:

- nombramiento el pasado 31 de julio de un nuevo Secretario General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan María González Mejías, sobrino carnal de Felipe González, y consiguiente despido de Pilar Rodríguez, Secretaria General proveniente del equipo de su antecesor, Francisco Vallejo;

- júbilo público del Director de Producto de Microsoft Ibérica, Héctor Montenegro, tras mantener diversas reuniones muy productivas con la Junta de Andalucía;

- exposición pública, presentación y reunión de la Presidenta de Microsoft Ibérica con el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila (foto), el pasado y mismísimo día 17 de setiembre, Día Mundial del Software Libre;

- inclusión de equipos con Microsoft Windows en el catálogo de “miniportátiles de Zapatero” para los colegios andaluces, terreno antes exclusivo del Linux oficial andaluz: Guadalinex(‑EDU);

- adjudicación a Microsoft y Vodafone de 2,5 millones de Euros de fondos FEDER originalmente destinados a la informatización de las PYMES andaluzas.

La denuncia que puede leerse en la web de la Asociación de Internautas se dirige directamente al Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía:

.. estamos ante los primeros efectos del reinado de su equipo de confianza, los llamados Burberries, antiguos responsables informáticos de la Consejería de Economía bien conocidos internamente en la Junta por sólo comprar grandes marcas, y por tanto por ser nada amigables con las tecnologías libres que hasta ahora habían apadrinado sus antecesores en el cargo, especialmente el Consejero Francisco Vallejo, ahora desterrado.
Así, sus Burberries han tomado ahora el control de la gestión pública de la innovación en Andalucía, y su curiosa forma de sacar a la economía andaluza de la crisis parece consistir en poner en manos de grandes empresas extranjeras los ya de por sí exiguos presupuestos gubernamentales.
Sr. Consejero Antonio Ávila, las razones explicitadas por su secretario general de la Consejería de Economía (e Innovación) de la Junta para cancelar con menos de 20 días de antelación la 6ª edición del mayor evento de software libre español, las carencias presupuestarias, no han sido óbice para que dicho mismo Gobierno, el suyo, y dicha misma Consejería, la suya, regalen recientemente mucho mayores cantidades de dinero público de los andaluces a las multinacionales Microsoft y Oracle entre otras grandes marcas del software… privativo.

Desde la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia se están estudiando posibles actuaciones alternativas de colaboración – principalmente no presenciales – con las empresas y las administraciones involucradas en este evento, y se está animando a todas las personas y empresas interesadas en participar en la Conferencia, a que lo hagan de forma on line, enviando sus ponencias y sus comentarios a través de la web de la conferencia. Humillante.

El PSOE repite hasta la saciedad que es el partido que más se parece a España, no tanto como algun@s de sus dirigentes se parecen a los ejecutivos de Microsoft o a Camps.

En Nación Red | El Parlamento andaluz imparte un curso de Excel para diputados y funcionarios
Foto | Universidad Pablo de Olavide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos