Compartir
Publicidad
Publicidad

Anonymous publica 3.500 documentos confidenciales de la policía italiana

Anonymous publica 3.500 documentos confidenciales de la policía italiana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anonymous Italia ha publicado varios enlaces en su blog que permiten acceder a 3.500 documentos confidenciales que presuntamente se han capturado en los servidores del principal departamento policial italiano: la Polizia di Stato, que niega el ataque a sus servidores, aunque reconoce que se ha podido acceder a alguna cuenta de correo “personal” de funcionarios policiales.

La Polizia di Stato está analizando la información publicada. También ciudadanos que no se habrán sorprendido al comprobar que la policía italiana elabora perfiles ideológicos de internautas y activistas: “a través de su perfil publicado en la red social Facebook ha mostrado un interés especial por los movimientos y organizaciones de bienestar animal”. Pero “elaborar perfiles ideológicos no es labor de una policía democrática”, recordaba en un artículo reciente el abogado Carlos Sánchez Almeida.

Según informa la prensa italiana entre los miles de documentos confidenciales/publicados también hay informes legales sobre los “agenti provocatori” (sí, lo que estás pensando) y un informe “contradictorio” sobre el caso del activista del movimiento NO TAV que se subió a una torre eléctrica mientras huía de la policía y se electrocutó. A los del movimiento NO TAV se les controla con especial atención (aunque también se “señala” a algún activista de Greenpeace).

Algunos medios italianos hacen referencia a una presunta comunicación del Ministerio del Interior (uno de los 3.500 documentos que se ha difundido por las redes sociales) en la que se informa que Facebook ha activado un acceso preferencial a www.facebook.com/records para que la policía italiana (y otros servicios de seguridad) puedan acceder a información de los usuarios que sea útil para sus investigaciones.

Explican los de Anonymous Italia que “el nivel de seguridad de los sistemas a los que hemos tenido acceso, al contrario de lo que pensábamos, era muy pobre”.

En Nación Red | Anonymous ataca el Vaticano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos