Compartir
Publicidad

Anonymous y LulzSec acceden al correo de un contratista militar y destacado miembro de la cúpula de Infragard

Anonymous y LulzSec acceden al correo de un contratista militar y destacado miembro de la cúpula de Infragard
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Proporcionar información oportuna y precisa a los responsables de la protección de nuestras infraestructuras críticas, incluso a nivel local, es de suma importancia en la lucha por proteger a Estados Unidos - Infragard

Para algunos es un aseado y pacífico remedo local de las redes - tipo Gladio - que franquiciaron los americanos en Europa para defender el "modelo americano". Para AntiSec se trata, sin matices, de una siniestra organización.

La mismísima ACLU, principal organización en defensa de las libertades civiles de EE.UU., ha expresado en diversas ocasiones su preocupación por las actividades de InfraGard y la ha puesto de ejemplo de la “sociedad de la vigilancia” (pdf) que construye el gobierno con agentes privados.

InfraGard se beneficia desde su fundación de la orientación y el apoyo del FBI, pero en principio es una organización independiente y sin ánimo de lucro (no muy transparente) que cuenta con más de 40.000 voluntarios que quieren contribuir a proteger las infraestructuras críticas que permiten disfrutar y "mantener el estilo de vida americano". Eso dicen.

Cualquier intento de dañar o destruir directamente estos recursos podría afectar la seguridad de los Estados Unidos y sus ciudadanos

Por eso, como no podía ser de otra forma, el ejército de voluntarios de InfraGard presume de lo seguras, prácticamente inviolables, que son sus comunicaciones internas. Hay que dar ejemplo. Pero AntiSec acaba de acceder al correo de un destacado miembro de la organización que se llama Richard T. García y compagina el "voluntariado" en Infragard con su trabajo como vicepresidente de la empresa Vanguard Defense Inc. García antes de recalar en el negocio de la "defensa" fue subdirector de la oficina del FBI en Los Ángeles, así como jefe de seguridad de Shell Oil.

Los chicos de AntiSec dicen que es un placer burlarse de InfraGard y un deber ofrecer al público documentos con información de la actividad comercial de empresas como Vanguard Defensa Inc en el Cuerno de África. Por ejemplo.

En Nación Red | Obama pone a trabajar juntas a todas las agencias de seguridad para 'defender' EE.UU de las amenazas de la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio