Compartir
Publicidad
Publicidad

Antoni Gutiérrez-Rubí: "Al pájaro ya le han hecho una jaula"

Antoni Gutiérrez-Rubí: "Al pájaro ya le han hecho una jaula"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Antoni Gutiérrez-Rubí escribe en El Periódico sobre la medida anunciada por Twitter para adaptar sus normas a la legislación de las peores dictaduras del planeta. El prestigioso analista de la red y asesor en estrategias de comunicación es muy claro: La medida tomada pretende ser coherente con estas diferencias, que se presentarán como salvaguarda o respeto de derechos pero son un grave error que afectará a la reputación de esta poderosa red social y resquebrajará su bucólica imagen.

El nombre y la marca de Twitter se representa con un simpático e inocente pájaro animado, que gorjea en un interfaz gráfica feliz y optimista de cielos y nubes que no conocen de artificiales geografías. Sin embargo, la decisión de Twitter de censurar los mensajes que violen normas o creencias locales es un duro golpe a los millones de personas que nos identificamos con un mundo de libertad de expresión sin fronteras.
Al pájaro ya le han hecho una jaula. Y su canto parece que va a seguir la partitura de las leyes de aquellos países donde, según el propio comunicado de la compañía, hay «otras ideas sobre los contornos de la libertad de expresión.

"La decisión es una evidente claudicación comercial de peajes locales en un mundo global", apunta Gutiérrez-Rubí. Sigue leyendo...

Foto | @Gato_tuitero Vía | elPeriódico.com En Nación Red | Reporteros sin Fronteras califica de "inaceptable" la argumentación de Twitter para censurar; #TwitterBlackOut: contra la #CensuraTwitter, la consigna es cerrar el pico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos