Compartir
Publicidad
Publicidad

Anulan la orden de arresto contra el director de Google Brasil por negarse a retirar un vídeo de YouTube

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El juez Ruy Jander Teixeira da Rocha de la ciudad brasileña de Campina Grande tiene por misión la de velar por el justo desarrollo de la emocionante campaña electoral municipal de su ciudad. Hace pocos días, el juez Jander ordenó el arresto del director de Google Brasil por no haber cumplido dos disposiciones judiciales que le exigían retirar un vídeo en YouTube en el que se ridiculiza a uno de los candidatos a la alcaldía.

Google se negó a retirar el vídeo argumentando el derecho a la libertad de expresión y recordando (en su recurso contra el fallo judicial) que la compañía no es responsable del contenido publicado por los usuarios. Pero el magistrado consideró que el vídeo en YouTube quiebra la ley electoral por poner en ridículo al candidato del partido del ex presidente Fernando Henrique Cardoso.

Google le recordó al juez que los votantes tienen derecho a utilizar Internet como un medio para el ejercicio pleno de la democracia. Para entonces la orden de arresto ya había llegado a la Policía de Sao Paulo, donde reside el director de Google. Pero poco después el Tribunal Regional Electoral (Junta Electoral) suspendía la orden judicial dictada por el juez Jander, que de cumplirse habría ridiculizado a Brasil.

En Nación Red | La tradicional censura en campaña electoral llega a Twitter (en Brasil); Juez brasileño del Supremo pide a la policía que investigue a la Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos