Compartir
Publicidad

Apple bloquea las ventas de la 'tablet' de Samsung y de una empresa valenciana

Apple bloquea las ventas de la 'tablet' de Samsung y de una empresa valenciana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un tribunal alemán ha aceptado la petición hecha por Apple para bloquear la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en todos los países de la Unión Europea con la excepción de los Países Bajos, donde Apple buscará una orden similar en una demanda específica contra Samsung en un tribunal de La Haya, con el objetivo de impedir también las ventas de la Galaxy Tab en Holanda.

El fallo de los tribunales alemanes se produce por el supuesto incumplimiento de Samsung de la protección de diseño de la iPad de Apple número 000181607-0001, que protege el diseño del producto en toda la Unión Europea.

"No es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho a el iPhone y el iPad, desde la forma del hardware a la interfaz de usuario e incluso el embalaje. Este tipo de copia descarada está mal, y tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple cuando las empresas nos roban las ideas", ha explicado un portavoz autorizado de Apple.

Desde Samsung, Kim Titus, Director de relaciones públicas de la empresa coreana, asegura que van a tomar todas las medidas necesarias para defender sus derechos sobre la propiedad intelectual utilizada.

Samsung está decepcionada con la decisión de la corte y tenemos la intención de actuar de inmediato para defender nuestros derechos de propiedad intelectual a través de los procedimientos judiciales en curso en Alemania y se seguirá defendiendo activamente los derechos en todo el mundo.
La solicitud de medida cautelar se presentó sin previo aviso a Samsung, y la orden fue emitida sin ningún tipo de audiencia o la presentación de pruebas de Samsung.

Apple demandó en abril a Samsung en los EE.UU. por la presunta copia de las características del iPad de Apple, iPod Touch y iPhone en su teléfono inteligente Galaxy y la tableta Galaxy Tab. Samsung devolvió el golpe a los pocos días, alegando la vulneración de su propiedad intelectual.

Por otra parte, Apple también ha conseguido que sean retenidos en la Aduana de Valencia los 'tablets' de una empresa valenciana al entender que eran una copia del iPad. Sin embargo, la compañía valenciana que produce y comercializa el tablet retenido asegura que las diferencias entre ambos dispositivos son notables.

"La nuestra mide 7 pulgadas, mientras el iPad mide 10. También es un poco más gruesa, lleva un sistema operativo muy distinto (Android) y el embalaje es completamente nuestro, no da lugar a confusión", explican desde Nuevas Tecnología y Energías Catalá (NT-Catalá), una pequeña empresa que, desde su base en Benimamet, desarrolla software propio y presta servicios informáticos con una plantilla fija de cinco personas

La empresa valenciana ha presentado una denuncia contra Apple ante la Comisión Nacional de Competencia por "abuso de su posición de dominio".

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio