Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple, Google y Microsoft exigirán reglas de privacidad más estrictas a las aplicaciones móviles

Apple, Google y Microsoft exigirán reglas de privacidad más estrictas a las aplicaciones móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seis de las empresas tecnológicas y de Internet más grandes del mundo, Apple, Google, Microsoft, Amazon, Blackberry y Hewlett-Packard; han llegado a un acuerdo mediante el cual, lo proveedores de aplicaciones para sus sistemas y dispositivos, deberán ofrecer una mayor privacidad para proteger la información personal de sus usuarios.

Este movimiento viene dado por la cada vez mayor crítica y denuncia de los usuarios a empresas que recopilan información privada sin consentimiento de sus usuarios, como el caso de Carrier IQ. La decisión es curiosa, sobre todo viniendo de empresas que han sido acusadas en varias ocasiones de no respetar la privacidad como la misma Apple.

Google le ha dado una vuelta de tuerca al asunto y ha decidido unificar la política de privacidad de todos sus servicios en uno solo, con el fin de tener mayor control sobre todos esos datos. Sin embargo, las dudas que ha generado este nuevo acuerdo son tantas, que incluso la Unión Europea le ha pedido que no la ponga en funcionamiento hasta que la revisen. Sin embargo, lo más probable es que empiece a funcionar en la fecha anunciada.

La fiscal general de California que se encarga de supervisar este nuevo acuerdo, Kamala Harris, cree que la privacidad no debe ser un coste para el usuario.

Tu privacidad personal no debería ser un coste a pagar por usar aplicaciones móviles. Sin embargo es muy frecuente que así sea.

Harris dice que 22 de cada 30 aplicaciones de las más descargadas, no tiene avisos de privacidad. Algunas aplicaciones además se apropian de las agendas de contactos de los usuarios y los suben a sus servidores online para gestionarlos.

La mayoría de las aplicaciones móviles no se esfuerzan en informar a los usuarios sobre cómo se usará su información personal. El consumidor debería ser informado de lo que están cediendo.

La importancia de revisar estos acuerdos es vital, ya que existen unas 600.000 aplicaciones en la Apple Store y cerca de 400.000 en Android Market funcionando actualmente. Harris prevé unos ingresos aproximados de 6.800 millones de dólares en 2015 para este mercado. Ella misma fue la que escribió una carta a Larry Page de Google expresando su preocupación por el cambio de las políticas de privacidad de Google.

Las seis empresas se han comprometido a reunirse de nuevo en seis meses para comprobar el cumplimiento de estos acuerdos. No obstante, Harris admite que no hay una fecha concreta para empezar con ello. También ha avisado a estas compañías de la posibilidad de demandas por parte del estado de California a las empresas que no cumplan las condiciones de privacidad impuestas.

Vía | The Guardian Foto | ABUS Security Tech Germany

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos