Compartir
Publicidad

Arabia Saudí bloquea Radio Nederland

Arabia Saudí bloquea Radio Nederland
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace varias semanas los usuarios de internet en Arabia Saudí no pueden acceder a los sitios web de Radio Nederland, el servicio exterior de la radio pública holandesa aunque con un perfil independiente, profesional y combativo (radical-democrático) ajeno al "modelo público" de otros países.

Lo curioso del caso es que los internautas que desde Arabia Saudí intentan acceder a Radio Nederland se encuentran con un mensaje que dice: Lo sentimos, pero la página solicitada no está disponible. Si Ud. considera que la página solicitada no debería ser bloqueada, pulse aquí.

Una invitación a protestar por el bloqueo desde la web de la Comisión de Comunicación e Información Tecnológica en Internet dependiente del gobierno de Arabia Saudí. No sabemos si la opción es muy recomendable en un país donde al discrepante se le persigue con verdadero afán liberticida. Además, según cuentan en la propia emisora holandesa, en la práctica pocas veces son atendidas las quejas de los internautas.

Al parecer el motivo de la censura es un vídeo que Radio Nederland ha publicado en su web y en el que se observa a un hombre de aspecto árabe, intimidando y golpeando con una vara a un hombre asiático. Radio Nederland ya había publicado una serie de crónicas sobre la explotación del personal doméstico de las embajadas de ciertos países en La Haya. Entre otros, el ex embajador de Arabia Saudita en Holanda fue acusado de explotar a sus trabajadores filipinos.

En Nación Red | Arabia Saudí cierra Facebook el mismo día que condena a 500 latigazos a un hombre por ser gay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio