Compartir
Publicidad
Publicidad

Julian Assange se entrega a la policía

Julian Assange se entrega a la policía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha confirmado. Esta mañana, a las 9.30, Julian Assange se ha presentado en una comisaria de Londres. Agotado por tener que esconderse y por tener que dirigir la publicación de los cables, ha negociado una entrega para "facilitar el interrogatorio". Este es la traducción del comunicado enviado por la policía:

Oficiales de la Unidad de Extradición de la Policía Metropolitana han arrestado esta mañana a Julian Assange en nombre de las autoridades suecas como sospechoso de violación. Julian Assange, 39 años, fue arrestado por una orden judicial europea de arresto tras ser citado en una estación de policía de Londres a las 9.30 horas. Las autoridades suecas le acusan de un cargo de coacción ilegal, dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación, todos supuestamente cometidos en agosto de 2010. Assange declarará hoy ante el juzgado de la Ciudad de Westminster.

Assange confía en que se le impondrá una fianza de entre 100.000 y 200.000 libras y al parecer ha pedido a sus seguidores que se hagan cargo de ese dinero. Además, serán necesarias seis personas para que ejerzan de fiadores de Assange. El fundador de Wikileaks ha negado constantemente los cargos y ha asegurado que detrás de la justicia sueca se encuentra la mano de Estados Unidos. Tras la declaración de hoy ante el juez, se organizará una vista para decidir sobre la extradición de aquí a 28 días

Además del arresto de Assange, hoy se ha sabido que un banco suizo ha anulado la cuenta que el fundador de la organización tenía allí por haber dado una dirección falsa al abrirla. También Mastercard ha anunciado que no dejará que Wikileaks use sus servicios. Esto se une a las acciones de Paypal y de Amazon. Además, los cargos suecos podrían no ser los únicos a los que tendrá que enfrentarse Assange: el fiscal general de Estados Unidos ha asegurado, sin especificar, que están mirando todo lo que pueden hacer para parar el flujo de información.

El cerco se cierra lentamente sobre Wikileaks.

vía | The Guardian.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos