Compartir
Publicidad
Publicidad

Aumentan las demandas relativas a propiedad intelectual... en China

Aumentan las demandas relativas a propiedad intelectual... en China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las demandas relacionadas con la propiedad intelectual aumentan por todos lados, incluso en China, uno de los paraísos de la copia ilegal de todo tipo de cosas. Según un informe de China Daily, en 2011 se presentaron unos 66.000 casos relacionados con la propiedad intelectual, un aumento de casi el 40% respecto a 2010, superando las demandas penales.

La mayoría de esos 66.000 casos fueron sobre autoría e incumplimiento de contratos, como el que atañe a la empresa taiwanesa Proview y Apple, en que la primera asegura que registró la marca o la palabra “iPad”, por lo que Apple no tiene derecho sobre esa marca en toda China, y por lo que varios tribunales chinos han prohibido la venta del dispositivo de los de la manzana en China.

El presidente de Liaoning Oxiranchem, una empresa industrial química, y representante de la Asamblea Popular Nacional China, el máximo órgano legislativo del país, asegura que el aumento de las demandas va a mejorar la situación de las marcas nacionales y a estimular la competición.

Sin protección legal, una marca que necesite años para desarrollar sus productos atraerá gran cantidad de imitadores.

Por otra parte, Son Yushui, presidente de la corte judicial del distrito de Haidian en Beijing, y también representante en la Asamblea Popular, asegura que

Solventando estas disputas por derechos de propiedad intelectual hará que la economía del conocimiento se desarrolle de forma ordenada.

La cosa es que mucho más a menudo de lo que sería deseable, se confunde la propiedad intelectual con la propiedad industrial. Compuestos químicos y otros productos físicos, así como las marcas, están sujetos a la propiedad industrial. La propiedad intelectual va de otras cosas.

Via | ZDNet
Imagen | Smoking Permitted

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos