Compartir
Publicidad
Publicidad

Australia confisca el pasaporte al fundador de WikiLeaks por parecer "muy usado"

Australia confisca el pasaporte al fundador de WikiLeaks por parecer "muy usado"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha denunciado que a su llegada a Australia funcionarios de aduanas le requisaron el pasaporte y le advirtieron que sería cancelado por "parecer muy usado". Sin embargo el periódico digital australiano The Age informa que el pasaporte de Assange estaba en orden.

Cuando el pasaporte le fue devuelto, media hora después, fue informado por los funcionarios de la anulación del pasaporte. En ese momento un oficial de la Polícia Federal de Austrlia le registró una de sus bolsas de viaje y le preguntó sobre sus antecedentes penales relacionados con delitos de piratería informática en 1991.

WikiLeaks ha adquirido popularidad más allá de la red (y más allá de la nacionalidad australiano de su fundador) después de difundir el vídeo en el que militares estadounidenses disparan a civiles iraquíes y a un fotógrafo de Reuters en 2007, desde un helicóptero.

Además la organización fundada por Assange ha sido el centro de atención en Australia por publicar una lista negra de sitios web confidenciales que formarían la base del filtro de Internet propuesto por el gobierno laborista de Australia. La lista publicada por Wikileaks incluía vídeos de YouTube, portales informativos sobre la eutanasia, religiones minoritarias o imágenes de pornografía común. Luego se ha confirmado que el listón censor del gobierno superaba todo lo predecible.

El Gobierno australiano había pedido a la Policía Federal de Australia investigar la filtración y publicación de la lista negra de internet en Australia. Pero ayer mismo la Polícia australiana contestaba al gobierno que carecían de "jurisdicción" para investigar a Wikileaks.

Assange desveló los problemas con su pasaporte en la cadena SBS, que ha dedicado un especial a Wikileaks y su fundador con motivo de la visita a Australia. Julian Assange participó después del programa en un chat en la web de la cadena, junto con el periodista Mark Davis, que ha "seguido" sus pasos para hacer un reportaje especial.

Foto | Galería de biatch0r En Nación Red | El delirio censor del gobierno australiano alcanza a los grafiteros virtuales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos