Compartir
Publicidad

Autorizan la extradición de un estudiante inglés por infracción de copyright

Autorizan la extradición de un estudiante inglés por infracción de copyright
0 Comentarios
Publicidad

Richard O’Dwyer, un estudiante de Sheffield, creó la página de enlaces TVShack.net, que llegó a ser bastante popular allá por 2010. Entonces, y en una de las campañas de lucha contra la infracción de copyright, las autoridades de los Estados Unidos de América secuestraron el dominio.

Tras un cambio de dominio y otro secuestro, los federales pidieron la extradición de O’Dwayer para juzgarle por vaya usted a saber qué delito, ya que TVShack era una mera página de enlaces, como miles de otras que siguen funcionando en el Reino Unido, país en el cual una página de enlaces es perfectamente legal, como también lo es en España, por cierto.

Ahora, un juez británico ha aceptado la petición de sus primos yankees, por lo que el estudiante de 23 años tendrá el triste honor de ser el primer ciudadano inglés extraditado a los Estados Unidos por temas de copyright.

Y la cosa tiene más ‘inri’, porque O’Dwyer no infringió la ley británica, ni los servidores en que se alojaba su web estaban en territorio americano. El juez lo justifica así:

Existen consecuencias directas de actividad criminal por parte de Richard O’Dwyer en los Estados Unidos, aunque él nunca haya abandonado territorio inglés. Tal estado de cosas no demanda un juicio aquí si las autoridades británicas no lo requieren, pero si que permite uno en los EEUU.

Aún así, la última palabra la tiene la Secretaria de Interior, Theresa May que, ya ha firmado la orden de extradición de uno de sus ciudadanos sin apenas base jurídica, y a pesar de las protestas de más de 20.000 personas.

Via | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio