Compartir
Publicidad
Publicidad

"Ayúndenme", desesperado llamamiento desde Twitter de la mujer del Nobel de la Paz

"Ayúndenme", desesperado llamamiento desde Twitter de la mujer del Nobel de la Paz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La esposa del disidente chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz 2010, ha confirmado vía Twitter que se encuentra arrestada en su domicilio de Pekín, sin posibilidad de conectarse al telefóno.

Amigos míos, estoy de vuelta en casa. Me han puesto en arresto domiciliario. Ignoro hasta cuando
Vi a Xiaobo el 9 de octubre y le dije que había ganado el premio. Les contaré más cosas más adelante. Por favor, ayúdenme

El arresto domiciliario de Liu Xia fue anunciado ayer por la organización norteamericana Freedom Now, en cuya web se denuncia que Liu Xia se encuentra “bajo una enorme presión” y se hace un llamamiento a los líderes mundiales para condenar de manera inmediata este acto vergonzoso del gobierno chino e instar a su liberación inmediata e incondicional”

La policía bloquea el acceso al domicilio de Liu Xia en Pekín. Delante del edificio donde reside hay desplegados numerosos policías y guardias de seguridad, de paisano o uniformados, que controlan identidades y filtraban a las personas que entraban.

Su marido, Liu Xiaobo, de 54 años, cumple condena de 11 años de reclusión tras haber sido uno de los autores de la Carta 08 (pdf) firmada por miles de personas que reclamaba: democracia. Según la ONG Human Rights, Xiaobo dedicó el premio a los asesinados en la plaza de Tiananmen.

Foto | Vox Asia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos