Compartir
Publicidad
Publicidad

Bangladesh bloquea Facebook por ofender a Mahoma y sus líderes políticos

Bangladesh bloquea Facebook por ofender a Mahoma y sus líderes políticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bangladesh también ha bloqueado la página de la red social Facebook por los materiales "ofensivos" que se publican en la red social del profeta Mahoma y de los líderes políticos del país. Cientos de manifestantes realizaron una marcha en Dacca el viernes exigiendo medidas contra Facebook y aquellos que aprovechan la red social para difamar el profeta.

Ayer en esa misma ciudad, fuerzas de élite de la seguridad del Estado formada por el Batallón de Acción Rápida arrestaron a un hombre en Dacca por publicar imágenes "ofensivas" en Facebook de los líderes políticos del país, incluido la primera ministra Sheikh Hasina y la líder opositora Khaleda Zia.

Algunos usuarios de Facebook crearon el "Día para que todo el mundo dibuje a Mahoma" el pasado 20 de mayo e invitaron a todo el mundo a compartir sus imágenes. Cuando los dibujos fueron publicados, la semana pasada, Pakistán inmediatamente bloqueó todo acceso a Facebook, y también a YouTube, Wikipedia y Flickr.

El Gobierno de Pakistán está siguiendo las órdenes judiciales dictadas por el Tribunal Superior de Lahore, el mismo que sostuvo que debía mantenerse la aplicación de la pena de muerte a menores. Al Alto Tribunal le resultan ofensivas las caricaturas de Mahoma.

Vía | BBC En Nación Red | Pakistán bloquea el acceso a Youtube y Facebook por ofrecer contenido sacrílego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos