Compartir
Publicidad
Publicidad

Berlusconi quiere publicar las declaraciones de la renta de los italianos en la red

Berlusconi quiere publicar las declaraciones de la renta de los italianos en la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Del Estado Social al Estado policial y fiscal (garantía del déficit cero) que se aplicará únicamente a los ciudadanos de a pie. Europa. Transparencia en Internet, dijo un ex de la logia. Lo que vamos a tener que aguantar.

El Gobierno italiano presentó un anticipo en el nuevo borrador de medidas que supuestamente pretende incluir en su plan de ajuste presupuestario y entre las que figura la publicación en internet de las declaraciones de la renta de los contribuyentes. Una propuesta que quizás se quiera extender (imponer) a los países del Sur (con superávit de ciudadanos manirrotos y golfos) siguiendo el dictado de los "reyes" de la Unión Europea (honesta y modélica) de Sarkozy, Merkel y Trichet. Véase la ironía (constitucional).

La medida será opcional, explicó el honorable Tremonti, para todos los consistorios aunque los que así lo hagan serán premiados y recibirán el 100% del dinero que recaude la lucha contra el fraude entre los vecinos del municipio "transparente".

Más difícil será publicar las propiedades y cuentas que poderosos y mafiosos tienen a nombre del testaferro de turno y en el paraíso de turno. Allí donde la Policía, Hacienda y la Justicia se hacen un lío con la telaraña del poder que no se vota, ¿o se vota?.

Foto | Oxfam International

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos