Compartir
Publicidad
Publicidad

Bisbal, El Canto del Loco, Soraya, Edurne, Aute y Ana Torroja apoyan la doctrina ACTA

Bisbal, El Canto del Loco, Soraya, Edurne, Aute y Ana Torroja apoyan la doctrina ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Es un texto peligroso, anacrónico y dogmático que está perfectamente alineado con ACTA”, declaraba a Nación Red la eurodiputada socialista, Françoise Castex sobre el Informe Gallo (pdf).

En esa misma entrevista hacía un llamamiento a la izquierda del Parlamento Europeo y a los liberales para oponerse al informe de la eurodiputada popular que ahora ha encontrado el apoyo de un grupo de artistas europeos entre los que se encuentran los españoles David Bisbal, Luis Eduardo Aute, Ana Torroja, Soraya, Edurne y El Canto del Loco (Daniel Martín y David Otero).

Zucchero, Eros Ramazzoti, Laura Pausini, Nana Mouskouri y un “destacado” grupo de artistas franceses han firmado también la carta abierta en apoyo de la eurodiputada del partido de Sarkozy.

El Informe Gallo criminaliza a los usuarios, convierte a los proveedores en una “policía del copyright” y se opone a los intercambios de archivos – con o sin fines comerciales – reclamando un endurecimiento penal en la persecución de las infraciones de derechos de autor. En la práctica reproduce todas las demandas de las sociedades de derechos de autor y los lobbies de la “industria”.

El Informe Gallo, duramente criticado en España por la Asociación de Internautas, está basado en un informe preliminar (pdf) realizado por una organización privada presidida por el número uno de Vivendi-Universal Pictures. Gigante de la industria europea y norteamericana del “entretenimiento”.

Reporteros sin Fronteras ha manifestado su consternación por el informe que ahora apoyan con su firma Luis Eduardo Aute o Ana Torroja. La izquierda del Parlamento Europeo, con Françoise Castex al frente, se ha movilizado para frenar el informe.

Foto | El_Enigma
En Nación Red | Los Verdes: “El Informe Gallo defiende los intereses de los grupos de presión”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos