Compartir
Publicidad

Bloguero holandés abandona la red al sentirse 'mal' por ser vinculado con el monstruo de Noruega

Bloguero holandés abandona la red al sentirse 'mal' por ser vinculado con el monstruo de Noruega
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El bloguero holandés Erik van Goor fue uno de los cientos de destinatarios del mail en el que Anders Behring Breivik adjuntaba su manifiesto (anunciando que había llegado la hora). En concreto el mail se enviaba una hora y media antes de la detonación del coche bomba en Oslo que precedió a la cruel matanza de jóvenes del partido laborista noruego. El bloguero holandés asegura que no conoce a Breivik y que cuando descubrió que integraba la lista de destinatarios, dice que se enteró por la prensa, buscó el mail pero no lo encontró.

Entonces contactó con el parlamentario del partido ultraderechista belga Vlams Belang, Tanguy Vey, que le reenvió el correo electrónico que también había recibido y en el que aparece el bloguero holandés, que de inmediato se presentó ante la policía.

Van Goor ha decidido "retirarse de la red". Lo ha anunciado en Catholica.nl, sitio del que es colaborador. Allí es donde dice "sentirse emocionalmente enfermo" por haber sido vinculado con Anders Behring Breivik. Aunque unos días antes trazaba el perfil ideológico del asesino con mucha frialdad y llegando a la conclusión de que es un neocon (y se quedaba tan pancho). La prensa holandesa califica al bloguero holandés de conservador y cristiano militante (y también se quedan tan panchos).

Por su parte, Paul Ray, un británico del que se sospecha que es el mentor de Anders Behring Breivik, denunció este viernes los ataques sangrientos del noruego, que calificó de "verdaderamente diabólicos". Paul Ray, otro pájaro de cuidado, reconoce que pudo ser fuente de inspiración para Behring Breivik, pero "lo que ha hecho es puramente diabólico. Yo no hubiera podido hacer jamás lo que ha hecho él para realizar mis propios ideales".

Ray, de 35 años, militó en el movimiento ultraderechista English Defence League (EDL) que Anders Behring Breivik quería franquiciar en su país. Ahora el británico lidera el movimiento Knights Templar. Behring Breivik difundió fotos en las que viste el uniforme de los Knights Templar y describía como mentor suyo a un británico conocido como "Ricardo (Corazón de León)". Paul Ray es el editor del blog Lionheart (corazón de león). Vive en Malta después de su detención en el Reino Unido donde se le investigaba por incitación al odio racial. Niega cualquier contacto con Anders Behring Breivik.

Sobre las ideas del asesino ha hablado también el eurodiputado de la Liga Norte, Mario Borghezio. Para calificarlas de óptimas. ¿Por qué han acabado en violencia?

"Por culpa de la invasión de los inmigrantes", dice. Luego ha pedido disculpas.

Imagen | Las huellas ideológicas que el monstruo Anders Behring Breivik dejó en la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio