Compartir
Publicidad
Publicidad

Bloguero kuwaití en huelga de hambre y medicamentos por su arbitraría detención

Bloguero kuwaití en huelga de hambre y medicamentos por su arbitraría detención
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mohammad Abdul-Kader Jassem, un bloguero kuwaití, inició el pasado miércoles, un día después de su detención, una huelga de hambre y de medicamentos. El bloguero y periodista está acusado de calumniar al emir, jeque Sabah al-Ahmad al-Sabah y de incitar al derrocamiento del gobierno.

Según su abogado, la salud del bloguero se deterioró gravemente ayer y fue ingresado en un hospital militar. Mohammad Abdul-Kader Jassem anunció por medio de su abogado que permanecería en huelga de hambre y medicamentos hasta que la denuncia contra él sea retirada.

En su sitio web, Jassem ha criticado a la familia gobernante de Kuwait - los Al-Sabah - y al primer ministro, el jeque Nasser Al-Mohammad Al-Sabah (en la foto). El bloguero, Jassem, fue interrogado el día de su detención por el contenido de tres libros que ha publicado, a pesar de que fueron autorizados por las autoridades. La fiscalía han extendido su detención durante 21 días en espera de un juicio o investigación adicional.

En Kuwait, el cuarto exportador mundial de petróleo, muchos escritores y blogueros han sido interrogados y juzgados por difamación. El emir, jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, está protegido de las críticas por la Constitución. Reporteros Sin Fronteras ha pedido la liberación inmediata de Jassem y la retirada de todos los cargos que se han presentado contra él. También Amnistía Internacional ha informado, por medio de su abogado, que éste no ha podido visitar a su cliente y que tampoco puede recibir las visitas de sus familiares.

Para Hassiba Hadj-Sahraoui, Subdirector de Amnistia Internacional en Oriente Medio y el Norte de África:

El acoso constante a Abd al-Qader al Muhammad Jasem es una burla a las demandas hechas a Kuwait para que se respete la libertad de pensamiento y de opinión

La noticia de su nueva detención coincide en el tiempo con los "compromisos" adquiridos este mismo miércoles por las autoridades de Kuwait de respetar la libertad de prensa e información en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El emir de Kuwait se ha reunido hoy con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

Foto | Galería de Chairman of the Joint Chiefs of Staff

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos