Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogueros encarcelados en las protestas por el fraude electoral en Rusia

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sobre el partido/gobierno de Putin y Medvedev recaen todas las sospechas de haber cometido un fraude electoral masivo ( el ex presidente Gorbachov ha pedido la anulación de las elecciones) y de estar detrás de los ciberataques a los sitios desde los que se organiza la sociedad civil digital en defensa de unas elecciones limpias y transparentes.

Pero la represión contra los ciudadanos digitales también se traslada a las calles y el pasado martes los blogueros rusos Ilia Yashin y Alexei Navalni fueron detenidos durante una manifestación de indignados rusos que acusan al gobierno de fraude en las elecciones legislativas del domingo. Los dos han sido condenados, justicia exprés en imágenes, a 15 días de prisión.

Un tribunal de Moscú consideró a los dos blogueros culpables de haber desobedecido las órdenes policiales (de dispersarse) cuando se dirigían con otros indignados a la sede de la comisión electoral. La policía lo impidió y detuvo a muchos de los manifestantes, entre ellos a los dos blogueros. En lo que va de semana han sido detenidos más de 1.000 activistas (también políticos y periodistas).

Alexei Navalni es un combativo bloguero que ha denunciado multitud de casos de corrupción y que pone muy nervioso al Kremlin. Tanto que desde la mismísima cuenta en Twitter del presidente Medvedev se comparten los insultos que le dedican los jefes locales del partido.

Ilia Yashin es un joven bloguero que pertenece al movimiento Solidarnost y que ha convertido el lema "El Pueblo Unido jamas sera Vencido" (en castellano) y "Nosotros somos el pueblo. Ellos son los ocupantes" en enseña de muchas de las iniciativas que impulsa o apoya en las calles y la red para denunciar los atropellos del poder.

Navalni y Yashin fueron detenidos en la que ha sido una de las mayores manifestaciones de los últimos años, aunque es el sábado cuando los indignados rusos esperan convocar a miles de ciudadanos en la Plaza de la Revolución. Un evento en Facebook llama a tomar la plaza.

Vídeo | Detención de Alexei Navalni y otros activistas (YouTube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos