Compartir
Publicidad
Publicidad

Bloquean una línea de teléfono antiterrorista en el Reino Unido

Bloquean una línea de teléfono antiterrorista en el Reino Unido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La policía británica está investigando el bloqueo de una línea telefónica de emergencia, usada para denunciar posibles casos de terrorismo. El bloqueo habría sido llevado a cabo por Team Poison, un grupo activista relacionado con Anonymous, que consiguió además, grabar las conversaciones de altos responsables de la seguridad del país mientras discutían sobre qué hacer en este caso.

El colapso de la línea se hizo mediante una serie de llamadas continuas, que hacía que el número estuviera constantemente ocupado, incapaz de recibir llamadas de alguien que quisiera contactar con ellos de verdad.

Pese a que no ha habido ningún tipo de comunicado, los últimos ataques informáticos que se han llevado a cabo contra el gobierno británico pueden deberse a la decisión del primer ministro Cameron de permitir espiar a cualquier persona del país sin un requerimiento judicial.

La policía sin embargo, confirmaba ayer que pese a este incidente, las comunicaciones del país se mantenían seguras. El 'ataque' fue tan solo el bloqueo de una línea telefónica, algo similar a los ataques DDos en Internet, y no produce daño alguno en el sistema. Sin embargo, la directora de información de la policía de Londres, ha tenido que salir a confirmar que las comunicaciones siguen funcionando bien.

Hemos investigado durante todo el día la denuncia de que la línea directa de lucha contra el terrorismo había sido 'pirateada'. Estamos seguros de los sistemas de comunicación parlamentarios no fueron violados y siguen siendo, como siempre lo han sido, seguros.

Este no es el primer ataque contra instituciones británicas. El pasado domingo, la página web del Ministerio del Interior fue también atacada, aunque sin mayores consecuencias.

Durante el tiempo que Team Poison bloqueó la línea telefónica, pudieron grabar conversaciones de los agentes del Comando Antiterrorista (CTC en inglés). En ellas se podía escuchar como uno afirmaba que habían recibido alrededor de 700 llamadas falsas y que las llamadas buenas no estaban consiguiendo acceder. Otras grabaciones subidas a YouTube mostraban a unos agentes hablando con un pirata informático, que parece tener acento estadounidense y se autodenomina Trick. También hacen referencia a Ryan Cleary, un británico acusado de realizar escuchas telefónicas ilegales.

En varios de estos mensajes se anunciaba por último, que estos ataques continuarán al menos cada sábado contra páginas del Gobierno Británico.

Vía | Portaltic En Nación Red | El Gran Hermano de Cameron encuentra resistencia en su propio partido Foto | JD Mack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos