Compartir
Publicidad
Publicidad

Brasil debe defender los derechos de la bloguera Yoani Sánchez y del resto de disidentes

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia de que las autoridades de Brasil han concedido el visado a la bloguera y activista de derechos humanos cubana Yoani Sánchez para que asista a un festival de cine en este país es un paso en el reconocimiento de su derecho a la libertad de circulación, según Amnistía Internacional. Ahora las autoridades cubanas deben autorizar a la bloguera a viajar a Brasil para asistir el 10 de febrero a la proyección en Jequié, estado de Bahía, de un documental del realizador Dado Galvão en el que se cuenta el caso de Yoani Sánchez y de otros blogueros.

Amnistía Internacional ha pedido al gobierno de Brasil que interceda ante las autoridades cubanas para que concedan a la bloguera Yoani Sánchez el permiso para entrar y salir libremente de Cuba. El 20 de enero Amnistía Internacional envió una carta al ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, pidiendo que el gobierno brasileño intervenga en este caso y trate con las autoridades cubanas la cuestión de las violaciones de derechos humanos en Cuba.

Las autoridades cubanas siguen limitando gravemente la libertad de expresión, reunión y asociación de los disidentes políticos, los periodistas y los activistas de derechos humanos, que están sometidos a arresto domiciliario arbitrario y a otras restricciones para impedirles llevar a cabo actividades legítimas y pacíficas. Además, el gobierno cubano utiliza la denegación de permisos de salida como medida punitiva contra las personas que critican al gobierno y los disidentes. El gobierno cubano ha negado el permiso de salida a Yoani Sánchez hasta en 18 ocasiones en los últimos cuatro años.

Amnistía Internacional confía en que la presidenta Dilma Rousseff aproveche su visita a Cuba, ya ha llegado, “para reforzar la creciente influencia mundial de Brasil en la promoción y protección de los derechos humanos”. Aunque, como denuncia Yoani Sánchez, por lo pronto lo que se están produciendo son arrestos, insultos y amenazas. La activista destaca en su blog la noticia sobre las pocas esperanzas que tienen puestas los disidentes en la vista de la mandataria brasileña.

En Nación Red | Arranca iRedes sin Yoani Sánchez; Yoani Sánchez: “Somos los ciudadanos los que saldremos perdiendo con estas nuevas normas de Twitter”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos