Compartir
Publicidad
Publicidad

Brasil sale en defensa de Assange con Lula al frente

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"Quiero manifestar mi protesta contra ese atentado a la libertad de expresión". El presidente de Brasil, Lula Da Silva, todavía al frente de la quinta nación más poblada del planeta, no se ha limitado a expresar un testimonio de solidaridad y denuncia con la situación de Julian Assange, preso en una cárcel de Londres, no, el presidente más respetado de América Latina, ha ido mucho más allá en su compromiso público con WikiLeaks. Ha pedido un cambio de tornas:

En vez de culpar a quien ha divulgado esos documentos, deberían ser culpados los que los escribieron

Pero no es el grito de rabia de un político decente que se retira y recupera la libertad para decir lo que piensa. No, el testigo de la dignidad lo ha recogido la presidenta electa Dilma Rousseff que se ha comprometido a hacer suya esta denuncia de Lula.

El presidente saliente no ha olvidado a la prensa, a la que ha criticado duramente por "no haber defendido el derecho de libre expresión" de Assange. "Este muchacho está preso y yo no estoy viendo protesta alguna contra la amenaza a la libertad de expresión". Un llamamiento y reproche, también, a una sociedad civil adormecida.

Brasil, alguien dijo que el país del futuro. Es hoy, "mañana siempre es tarde" (Federico Mayor Zaragoza).

Vía | R7 noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos