Compartir
Publicidad
Publicidad

Caen las webs de la SGAE y el Congreso tras ataques de Anonymous

Caen las webs de la SGAE y el Congreso tras ataques de Anonymous
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Anonymous vuelve a hacer de las suyas. Si ayer consiguieron tumbar las webs de los partidos políticos que votan la Ley Sinde en comisión, hoy van detrás de las páginas de la SGAE y del Congreso de los Diputados. En estos momentos, los dos portales están inoperativos y cualquier persona que quiera entrar en ellos se topa con un error en la carga. Meses atrás, un conjunto de usuarios de Internet ya tumbaron la web de la SGAE en la denominada Operation Payback.

El grupo de internautas utiliza el sistema DDoS para colapsar el servidor de las webs que quieren que caigan. De esta manera, mandan multitud de solicitudes de entrada a la página que quieren y hacen que caiga debido a la sobrecarga. Hay personas que consideran que este método es ilegítimo y antidemocrático, pero se ha revelado como uno de los más efectivos, sobre todo tras la campaña de Mastercard, Visa y PayPal contra Wikileaks.

Anonymous se organiza a través de Internet y utiliza un programa informático, LOIC, para conseguir sus objetivos. También se pueden realizar ataques de denegación de servicio mediante una web que permite hacerlo online, sin necesidad de descargar ni instalar ningún software. Se da la casualidad que los ataques DDoS contra la página del Congreso hacen que no se pueda ver en streaming el debate en comisión sobre la Ley Sinde. Sin embargo, sí que se puede seguir a través de RTVE.es.

El grupo de ciberactivistas protestan contra la Ley Sinde, que pretende cerrar webs sin tener que pasar por un juzgado. Mediante un procedimiento express y menos de cuatro días, el Gobierno del PSOE podrá cerrar las páginas que considere oportunas. No se pasará por el juzgado, aunque sí que intervendrá un juez que dependerá de la propia comisión promovida por el Ministerio de Cultura.

Foto | Sarah G...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos