Compartir
Publicidad
Publicidad

Cafeambllet: “Mientras tengamos una conexión a Internet, no callaremos”

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Fiscalía ha solicitado que Albano Dante y Marta Sibina, editores de la revista Cafeambllet, indemnicen con 5.000 euros a Josep Maria Via, gerente del hospital del Mar de Barcelona.

Josep Maria Via, asesor de Artur Mas, demandó a Albano Dante y Marta Sibina por ser incluido en un vídeo - de gran éxito en la red - que lleva por título "El mayor robo de la historia de Cataluña" y en el que se denuncia la corrupción en la sanidad pública catalana (relacionada con la "moda" de la privatización/concesión de la gestión hospitalaria). No es la primera querella que reciben los editores de la revista por sus denuncias.

El juicio quedó esta semana visto para sentencia en una sesión rápida y tensa en la que no se permitió hablar a los demandados, según podemos leer en en blog de Lali Sandiumenge en La Vanguardia. “Mientras tengamos una conexión a Internet, no callaremos”, dijo Marta Sibina en la puerta de los juzgados.

“Periodismo es imprimir alguna cosa que otro no quiere que se imprima. El resto son ‘relaciones públicas’ decía George Orwell. Con esta frase Marta Sibina y Albano Dante se despedían en una carta que mandaron recientemente pidiendo apoyo y difusión ante una “justicia” que hoy les lleva frente a los tribunales. Esperemos que nunca nos falte el “café con leche”, un “café con leche” amargo para los de arriba y dulce, rebelde y desobediente para los de abajo. Sólo así cambiaremos las cosas. Aunque a más de uno se le atragante la bebida.

Escribe la bloguera del diario Público, Esther Vivas.

Vídeo | SICOM.cat - SicomTV (YouTube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos