Compartir
Publicidad

Calvo-Sotelo anuncia para después del verano el estreno de la Agenda Digital

Calvo-Sotelo anuncia para después del verano el estreno de la Agenda Digital
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, anunció ayer en el Congreso de los Diputados que el Ministerio de Industria espera cerrar "definitivamente" la Agenda Digital española después del verano tras recibir las distintas opiniones de los agentes del mercado.

Generalizar el uso avanzado de las herramientas de la Sociedad de la Información en las empresas, extender las redes de nueva generación y potenciar el uso avanzado de las nuevas tecnologías por los ciudadanos en su vida cotidiana, son los objetivos generales de las medidas que deben conformar la Agenda Digital.

Calvo-Sotelo recordó ayer, una vez más, que el Gobierno tendrá en cuenta el informe de un grupo de expertos alto nivel que se constituyó para este cometido. El grupo de expertos de alto nivel, al que se refiere el número dos del ministro Soria, lo coordinará el catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, Jorge Pérez Martínez. El resto de asesores, son:


Jaime Bustillo Velasco. Director del Área de Tecnología de Vodafone España Esteban Egea Sánchez. Director de Relaciones Institucionales de IBM España Luis Lada Díez. Académico de la Real Academia de Ingeniería Juan Mulet. Director general de la Fundación Cotec Elena Gómez del Pozuelo. Presidenta de la Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL) Juan José González. Director de Desarrollo de Estrategia de Indra Javier Arias González. Departamento de Ventas de Google Jesús Banegas Núñez. Presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) Eugenio Fontán Oñate. Decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) Juan Pi Llorens. Ex presidente de IBM para España y Portugal Rafael Díaz Vega. Director corporativo de Regulación de Telefónica (no es broma) Ingemar Naeve. Presidente de Ericsson España José Cerdán. CEO de Acens Technologies.

Son los asesores de Soria y Calvo-Sotelo para elaborar la Agenda Digital, pero "en estos tiempos es muy importante contar con un socio, que es el responsable del presupuesto", comentó hace unas semanas el propio Calvo-Sotelo en referencia al Ministerio de Hacienda y la Agenda Digital. Sin duda, Montoro jugará un papel muy importante, con la que está cayendo. No lo tendría que jugar la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Foto | Populares de Zamora (Facebook) En Nación Red | El Gobierno presenta el Grupo de Expertos de Alto Nivel para definir la Agenda Digital; Calvo-Sotelo ensalza el proceso "liberalizador" que le benefició

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio