Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Ruiz Zafón desmiente que deje de publicar en digital

Carlos Ruiz Zafón desmiente que deje de publicar en digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En una nota publicada en su muro de Facebook, Carlos Ruiz Zafón ha desmentido el bulo de que fuera a suspender la edición digital de sus libros, una suspensión que habría venido fundada, según lo que se había publicado, más por decisión del escritor barcelonés que por una estrategia comercial de la Editorial Planeta. Sin ir más lejos, en La información podíamos leer esto:

“'El prisionero del cielo' no está previsto que salga en formato digital”, explican desde la editorial Planeta (...) Zafón, “por cuestiones personales”, suspende la venta de sus libros “en formato digital”, para los países hispanohablantes, una vez que “han vencido los derechos de explotación digitales”, aseguran fuentes cercanas al escritor barcelonés.

Tan cercanas no serían cuando el autor de 'La sombra del viento' y 'El juego del ángel' se ha referido con estas palabras a la falsedad difundida por algunos medios:

No hay ni ha habido nunca intención alguna por mi parte de retirar las ediciones electrónicas de estos libros. Toda insinuación o especulación publicada recientemente al respecto carece de fundamento alguno. En estos días en que con tanta facilidad se distribuyen bulos, cotilleos y contenidos fraudulentos siempre es prudente mantener el escepticismo y un espíritu crítico sano.

Dentro de esta brecha digital que vivimos, pronto vamos a tener que clarificar si hablamos de personas pretecnológicas, de personajes con inclinaciones por la tecnología o de invenciones montadas sin tener en cuenta que hoy en día, a golpe de click, cualquier castillo de naipes se desmonta en un bit.

En Nación Red | De Casciari a Etxebarría, del "mundo nuevo" al "mundo viejo"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos