Compartir
Publicidad

Carlos Ruiz Zafón: "Facebook y Twitter tienen los días contados"

Carlos Ruiz Zafón: "Facebook y Twitter tienen los días contados"
0 Comentarios
Publicidad

El escritor Carlos Ruiz Zafón ha aprovechado la invitación de la Biblioteca Nacional, que con motivo de su tercer centenario ha invitado a algunos escritores (hoy Jacobo) a disertar sobre El libro como universo, para defender el libro de siempre, que en su opinión: "es una tecnología más eficaz que un aparato que tienes que enchufar. Me gusta más un pedazo de papel que de plástico".

Como era de esperar, el escritor superventas, se ha referido también a la relación entre la denominada "piratería" y las nuevas tecnologías:

La piratería es parte de la picaresca que las nuevas tecnologías permiten. Pero son las grandes compañías tecnológicas las que están haciendo una guerra silenciosa para apropiarse de los contenidos. Esa es una piratería a gran escala y no la privada, que es como el chocolate del loro

Ruiz Zafón cree que las industrias culturales llevan las de perder pues se enfrentan a "enemigos poderosos". "Hagamos lo que hagamos, entramos en un proceso que en unos años tendrá consecuencias". Lo único que queda, mantiene Zafón, es "recurrir al ingenio" y "apelar al sentido común y a la decencia de todos, reinventarse para superar obstáculos" porque "ni los consumidores ni los poderes políticos podrán salvarlas", ha asegurado.

El escritor cree que la revolución tecnológica hará que pronto nos olvidemos de las redes sociales tal y como son ahora: "Facebook y Twitter tienen los días contados".

Es como pensar que la invención del telégrafo fuera a hacer que la gente escribiera con frases cortas y stop

Según La Razón, el escritor comparó la actuación de Apple con las empresas financieras en los 80 tras la desregularización. Corremos el riesgo de una "desforestación cultural", si la cultura no aplica "ingenio" a estos ataques, advierte el popular escritor.

En Nación Red | Carlos Ruiz Zafón desmiente que deje de publicar en digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio